San Agustín de Guadalix, 15 de Febrero de 2019 - VetNova inicia el cambio de imagen de su línea para perros de alto rendimiento con la presentación del nuevo diseño de REDCELL Canine 946ml.

 

 

REDCELL Canine es el suplemento multivitamínico-multimineral rico en hierro especialmente diseñado para animales de deporte y trabajo. Su fórmula completa y equilibrada de 18 ingredientes ayuda a maximizar la potencia y la resistencia a la fatiga. Por su alto aporte en vitaminas y minerales también es apto como apoyo en estados carenciales (convalecencia, animales debilitados…) y situaciones de necesidades incrementadas (gestación, lactancia…).

 

 

La línea incluye además REDCELL Canine 450ml, MEGATOP PowerFlex, Recover y Event.

 

Más información: VetNova – 918-440-273 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.vetnova.net

 

 

REDCELL_Canine_946ml_de_VetNova.jpg

(+) Más información

Lunes, 18 Febrero 2019 10:47

Imagen Diagnóstica. Dietas de prescripción

Written by

Ante un paciente que presenta obesidad, ¿qué tipo de dieta debemos administrarle?

Ante un paciente que presenta obesidad, ¿qué tipo de dieta debemos administrarle?

 

a) Baja en grasas.

b) Elevada en fibra.

c) Con gran volumen.

d) Todas las anteriores.

 

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD. Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

Lunes, 18 Febrero 2019 10:45

Imagen Diagnóstica. Dietas de prescripción

Written by

En esta radiografía lateral izquierda de abdomen canino se observa un cálculo urinario en la vejiga.

En esta radiografía lateral izquierda de abdomen canino se observa un cálculo urinario en la vejiga.

 

¿Qué tipo de cálculo se puede disolver mecánicamente administrando una dieta que acidifique la orina?

a) Estruvita.

b) Oxalato cálcico.

c) Urato.

d) Cistina.

 

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD. Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

El Molar, 8 de Febrero de 2019 - VetNova presenta Odor Control, la nueva referencia de su popular línea MULTIVA, para ayudar al control de la halitosis, la reducción de los gases intestinales y el olor de las heces en gatos.

 

Su fórmula sinérgica (dos especies de Espirulina, Agaricus bisporus  (champiñón) y Yucca) actúa en el origen de los malos olores, ayudando a mantener el equilibrio bacteriano y a reducir la producción de toxinas tanto a nivel oral como intestinal.

 

Odor Control se presenta en chews altamente palatables aptos para todas las razas y edades.

 

Más información: VetNova – 918-440-273 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.vetnova.net

 

MULTIVA_Odor_Control_de_VetNova.jpg

(+) Más información

BENAZECARE® es un IECA a base de Benazepril. 

BENAZECARE® sinergiza en su mecanismo de acción con Pimosure (pimobendan) en el área de cardiología y concretamente en el tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Congestiva.

Las Guidelines de la ACVIM (American College of Veterinary Internal Medicine) recomiendan un tratamiento a base de Pimobendan +  IECA complementado con un diurético en las fases  de  insuficiencia cardiaca con síntomas clínicos.

Además BENAZECARE® está indicado en el control de la proteinuria presente en la Insuficiencia renal en gato.

La gama BENAZECARE® se comercializa en 2 concentraciones 5 y 20 mg, ambas con presentaciones de 28 y 140 comprimidos.

Los comprimidos de BENAZECARE® sondivisibles en todas sus presentaciones y están aromatizados con extractos de levadura con aroma de ternera por lo que se pueden administrar a pacientes que requieren dieta de restricción proteica animal.

BENAZECARE® ya está disponible para la ventaen los Mayoristas de productos zoosanitarios. 

Nuestro delegado de ventas responsable de zona te ha visitado o te visitará próximamente y te podrá explicar con más detalle las características de este producto. 

Agradecemos de antemano la confianza depositada en los productos ECUPHAR y te rogamos que cualquier duda o comentario nos lo remitas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro delegado de zona.

ECUPHAR Veterinaria S.L.U C/. Rio de Janeiro 60 - 66, planta 13 08016 Barcelona – Spain

Telf:+34 93 595 50 00 www.ecuphar.es

 

(+) Más información

CEPHACARE® es un producto a base de cefalosporina en comprimidos con gran diferenciación.

Una cefalexina de altas prestaciones es clave para crear una gama de antibióticos y ECUPHAR apuesta por este segmento terapéutico en el que está previsto que lleguen nuevas incorporaciones en un futuro próximo.

CEPHACARE® se comercializa inicialmente en 3 concentraciones 50 y 250 mg y 500 mg,  todas ellas con 100 comprimidos.

Los comprimidos de CEPHACARE® sondivisibles en todas sus presentaciones y están aromatizados con extractos de levadura con aroma de ternera por lo que se pueden administrar a pacientes que requieren dieta de restricción proteica animal.

CEPHACARE® gracias a sus mayores prestaciones sustituye a KEFAVET®en el Vademecum de ECUPHAR.

CEPHACARE® ya está disponible para la ventaen los Mayoristas de productos zoosanitarios.

Nuestro delegado de ventas responsable de zona te ha visitado o te visitará próximamente y te podrá explicar con más detalle las características de esta nueva gama de productos. Agradecemos de antemano la confianza depositada en los productos ECUPHAR y te rogamos que cualquier duda o comentario nos lo remitas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro delegado de zona.

ECUPHAR Veterinaria S.L.U C/. Rio de Janeiro 60 - 66, planta 13 08016 Barcelona – Spain

Telf: +34 93 595 50 00 www.ecuphar.es

(+) Más información

SOLIPHEN® para la prevención de las crisis epilépticas en perros.

SOLIPHEN® es fenobarbital en una única presentación comercial que incluye 100 comprimidos de 60 mg. Se trata de un producto altamente palatable (sabor a hígado de cerdo) y con comprimidos divisibles en 4 fracciones homogéneas lo que facilita el ajuste de dosis en perros pequeños.

SOLIPHEN® sustituye a PHENOLEPTIL®en el Vademecum de ECUPHAR 

El Fenobarbital es el único fármaco registrado para el manejo de la epilepsia idiopática como estructural y presenta unos índices de eficacia próximos al 80%

ZIAPAM® para el control de las crisis epilépticas agudas y espasmos musculoesqueléticos en perros y gatos.

ZIAPAM® está indicado para su uso en perros y gatos de cualquier edad (uso seguro en cachorros y gatitos) para el tratamiento de trastornos convulsivos y de espasmos musculoesqueléticos, bien sean de origen central o periférico. Asimismo, su uso también está indicado como parte de un protocolo de premedicación anestésica.

Se presenta en cajas de cartón de seis ampollas de vidrio transparente de 2 ml (6 x 2 ml)

ZIAPAM® tiene ventajas a nivel logístico-comercial-legal: No requiere de recetas especiales y se puede adquirir directamente en los Mayoristas de productos zoosanitarios convencionales.

Tanto SOLIPHEN® como ZIAPAM® ya están disponibles para la ventaen los Mayoristas de productos zoosanitarios.

Nuestro delegado de ventas responsable de zona te ha visitado o te visitará próximamente y te podrá explicar con más detalle las características de esta nueva gama de productos. Agradecemos de antemano laconfianza depositada en los productos ECUPHAR y te rogamos que cualquier duda o comentario nos lo remitas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro delegado de zona.

ECUPHAR Veterinaria S.L.U C/. Rio de Janeiro 60 - 66, planta 13 08016 Barcelona – Spain

Telf:+34 93 595 50 00 www.ecuphar.es 

(+) Más información

Sant Cugat del Vallés, 5 de febrero de 2019.- Gerardo Garcia Alonso, veterinario clínico en el Hospital Veterinario Puchol de Madrid, ha sido el ganador del V Premio a la Divulgación Científica patrocinado por Boehringer Ingelheim con el trabajo “Manejo farmacológico del dolor oncológico. Parte I y II” publicado en la Revista Clínica de Anestesia Veterinaria (CLINANVET) en los números de marzo y junio del pasado año. 

 

La entrega del galardón, dotado con 2.000 euros, ha sido presidida por Arturo Anadón Navarro, Presidente de la Real Academia, junto al vicepresidente y el secretario general de la RACVE, Francisco Antonio Rojo y Salvio Giménez Pérez, respectivamente, Felipe Vilas Herranz presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid donde se celebró el evento, y el general veterinario Carlos Agudo. 

 

En nombre de Boehringer Ingelheim Animal Health ha participado en la entrega del premio José Mª Salleras Montells quién tras felicitar y agradecer la participación del ganador de la presente edición del premio, ha destacado la importancia de este tipo de premios y el compromiso con la investigación e innovación en el campo veterinario de la compañía. Fruto de ello Boehringer Ingelheim patrocina desde el año 2014 el Premio a la Divulgación Científica que pretende promover y reconocer la labor de los veterinarios, no sólo en la investigación, sino también en la divulgación entre los profesionales de los avances que se producen en el ámbito veterinario en los campos de la sanidad, producción y bienestar animal. 

 

Sobre el Premio 

 

Boehringer Ingelheim Animal Health España, en su compromiso con la investigación y la innovación veterinaria, patrocina el Premio a la Divulgación Científica de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España que tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los veterinarios en la divulgación de los avances que se producen en el ámbito veterinario, en los campos de la producción, sanidad y bienestar animal. 

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”. 

 

La compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se estableció en España en 1952 y, a lo largo de estos más de 60 años, ha evolucionado hasta situarse en la posición número 2 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Boehringer Ingelheim Animal Health España es el resultado de la integración de Merial en Boehringer Ingelheim que tuvo el 1 de enero de 2017. A raíz de esta operación estratégica, se convirtió en el segundo líder mundial en el negocio de la Salud Animal y el único entre los 4 primeros en salud animal basado en Europa. Actualmente ocupa la primera posición en pequeños animales, equino, vacunas porcinas y en VPH, y es líder global en tratamientos preventivos a través de productos antiparasitarios y biológicos.

 

(+) Más información

Barcelona, 04 de febrero de 2019- Bioibérica presenta la renovación de su identidad y web corporativa con el objetivo de modernizar y actualizar la imagen de la compañía, optimizar la presencia digital y potenciar la comunicación con los clientes. 

La nueva marca, construida en una única línea y color, apuesta por formas más redondeadas y humanistas, mejora las proporciones y pesos entre el símbolo y el logotipo, y moderniza la tipografía. “Buscamos una clara actualización de la imagen, sin perder nuestra esencia y orientándola a futuro”, explica Alba Soler, Directora de Comunicación Corporativa de Bioibérica.

La nueva web corporativarefuerza la orientación a negocio de la compañía y responde al análisis y posterior adaptación de las preferencias de navegación de los usuarios, sobre todo en dispositivos móviles. “Apostamos por una arquitectura de la información mucho más clara y orientada a potenciar la comunicación con nuestros clientes. Y seguimos ofreciendo contenido en forma de historias y noticias para explicar qué hacemos, cómo lo hacemos y en qué contribuimos a la salud humana, animal y vegetal”, añade Soler.

Estos cambios son fruto del plan estratégico de la compañía para los próximos años, en los que se centrará plenamente en el sector de las Ciencias de la Vida. Y así se refleja en el nuevo eslogan que también se ha presentado hoy: “Taking life science further”, o lo que es lo mismo, contribuir al avance de las ciencias de la vida, un sector que trabaja para mejorar la salud global.

Bioibéricaes una compañía global del sector de las ciencias de la vida que tiene el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas. Es especialista en la identificación, extracción y desarrollo de biomoléculas de origen animal, que se transforman en productos de alta calidad para la industria farmacéutica, nutracéutica, veterinaria, de nutrición animal y agrícola.

(Ver vídeo de la nueva marca corporativa de Bioibérica)

Para ampliar información por favor contacta con:

Alba Soler i Conangla

Director of Corporate and Internal Communications

Bioiberica S.A.U.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+34 93 490 49 08

 

(+) Más información

Madrid, 5 de febrero de 2019Una vez consolidada la compra de Abaxis, líder mundial en instrumentos de diagnóstico en clínica veterinaria, anunciada el pasado mes de julio, Zoetis consolida en España su nueva línea de diagnóstico en clínica veterinaria, bajo la marca VETSCAN.

 

La compañía, líder mundial en salud animal, completa así su portafolio y cadena de valor con productos que cubren desde el diagnóstico y la predicción, hasta la prevención y el tratamiento, irrumpiendo en un mercado que factura anualmente más de 51 M de euros en nuestro país, entre pruebas laboratoriales, equipos, consumibles y test rápidos, y que ha crecido por encima del 10% en los últimos tres años.

 

Félix Hernáez, vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur y director general de la compañía en España, explica que “VETSCAN ofrece una plataforma sólida y competitiva para nuestro crecimiento en el área de diagnóstico y nos pone en mejor disposición de brindar a los veterinarios españoles y de todo el mundo soluciones integrales para predecir, prevenir, detectar y tratar enfermedades en animales".

 

Entre los factores que impulsan el crecimiento del sector diagnóstico en clínica veterinaria, está el incremento del número de mascotas en los últimos años y lo que se ha dado en llamar “tenencia responsable”, o lo que es lo mismo, el aumento de la concienciación e implicación en los cuidados de las mascotas por parte de los propietarios.  

 

Según datos de 2018, en España el número de perros asciende a 9 millones, de los que 1,5 millones no están censados, con un crecimiento estable anual del 3%, influenciado por la situación económica. En cuanto al número de gatos, ronda la cifra de 3,2 millones, con 600.000 animales no censados y un crecimiento lento en torno al 1% anual.

 

Crece además el número de aves, sobre todo las psitácidas, con 4,5 millones de ejemplares y un aumento interanual del 5%; los pequeños mamíferos (hurones, cobayas, conejos, chinchillas y similares), con 1,2 millones de ejemplares y un crecimiento del 3% anual; y los reptiles (iguanas, serpientes, geckos, tortugas, etc.), que, con un crecimiento muy marcado, alrededor del 10% anual, se sitúan ya en 1 millón de ejemplares.

 

En España existen en la actualidad 5.600 centros de atención veterinaria y un elevado grado de competitividad que favorece la oferta de servicios como el de diagnóstico rápido entre otros, explica Francisco Yepez, director de Diagnósticos de Zoetis. “Estas herramientas permiten a los veterinarios obtener en pocos minutos resultados completamente fiables para numerosas pruebas bioquímicas, de hematología, y test rápidos de enfermedades, algunas de ellas zoonóticas. Se trata, en definitiva, de un servicio que favorece las buenas prácticas clínicas e incrementa la reputación de los veterinarios que lo ofrecen”. 

 

Acerca de Zoetis

 

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

# # #

 

(+) Más información

Página 1 de 103