Ceva Salud Animal fue Espónsor Oro del Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria, celebrado en Liverpool del 26 al 28 de septiembre, y organizado por la European Society of Veterinary Dermatology (ESVD), con especialistas en dermatología de todo el mundo.

 

Ceva organizó el precongreso Breakthrough innovation in dermatopical products, en el que participaron siete destacados especialistas internacionales: Susanne Ahman, Vincent Bruet, Marie-Christine Cadiergues, Pierre-Marie Cadot, Ralf Müller, Chiara Noli y Tim Nuttall. Se presentaron las principales novedades de Ceva en este campo, a través de ponencias y una mesa redonda. Además, compartieron experiencias basadas en la evidencia sobre los beneficios del uso de dermatópicos en el manejo de problemas de piel. El precongreso tuvo una magnífica respuesta por parte de los participantes, que agotaron las plazas de asistencia. Entre las 250 personas inscritas se encontraban 27 especialistas españoles en dermatología veterinaria.

 

Puede consultarse el programa del Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria en este enlace.

 

 

 untitled-September_25_2019-542.jpg

 

(+) Más información

Ceva Salud Animal reunió a más de un centenar de expertos cardiólogos de Europa y EEUU en su IV Cardiosymposium celebrado el 17 de septiembre en Milán. 

 

Este Symposium permitió profundizar en el conocimiento de los diuréticos, piedra angular para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva y evaluar las ventajas que el uso de la torasemida que están poniendo de manifiestos los últimos estudios presentados.

 

Las conferencias fueron impartidas por cardiólogos de primer nivel como Mark Oyama, Clark Atkins, Adrian Boswood, Betran Pitt o Marisa Ames. Entre los asistentes se encontraban los principales especialistas españoles.

 

Uno de los puntos más valorados de este encuentro científico fue el debate sobre los avances, los estudios y las nuevas perspectivas en el tratamiento con diuréticos en medicina humana y veterinaria.

 

Inspirándose en el concepto One Health, Ceva Salud Animal diseña cada conferencia para permitir a los cardiólogos veterinarios descubrir el trabajo realizado por sus homólogos en medicina humana y generar nuevas ideas, nuevas soluciones y nuevas formas de enfocar las patologías que puedan beneficiar a las mascotas. El éxito de las tres primeras ediciones en 2009, 2011 y 2016 fue tal que también los expertos en medicina humana encontraron inspiración en el trabajo de los veterinarios.

 

Gracias a estos simposios y al trabajo de los diferentes equipos, especialistas y colaboradores, Ceva se ha convertido en un laboratorio puntero en cardiología, nefrología e hipertensión. El último fármaco lanzado en este campo es Isemid®, un diurético cuyo principio activo es la torasemida, que ha sido destacado como producto innovador por la European Medicines Agency en salud animal en 2018.

 

Puede consultarse el programa del simposio en este enlace.

 

3ba730f0-4c9e-44e6-a960-2481eddbb2d0.jpg

 

 34481bbb-87d2-4f2f-9343-97114d2b1c25_1.jpg

 

fc64402c-654b-48da-b2d0-cd8eaa5be068_1.jpg

 

ff093b57-8f4d-4878-89e3-db5150d3b29f.jpg

 

(+) Más información

El Molar, 02 de Octubre de 2019 - DIALIX UT-Feline y UT-Canine, los nutracéuticos altamente palatables indicados para la reducción de cálculos de fosfato inorgánico (estruvita), el síndrome urológico felino (FLUTD) y apoyo al funcionamiento del tracto urinario Inferior para perros y gatos, evolucionan a UT-5 y UT-15.

 

VetNova continúa con la renovación de su línea urológica-renal DIALIX, con los nuevos UT-5 y UT-15. La nueva imagen, ya iniciada con Oxalate, UT Forte y Bladder Control, pretende adaptarse a las necesidades técnicas y especializadas del entorno clínico y facilitar la identificación de los productos con sus indicaciones.

 

Más información: VetNova – 918-440-273 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.vetnova.net

 

 
Dialix_UT-5_antes_Dialix_UT_Feline_de_VetNova.jpg Dialix_UT-15_antes_Dialix_UT_Canine_de_VetNova.jpg

 

 

(+) Más información

 

Madrid, 3 de octubre de 2019Zoetis ha acudido a la 31 edición del European Veterinary Dermatology Congress organizado por la European Society of Veterinary Dermatology (ESVD) y el European College of Veterinary Dermatology (ECVD). El congreso tuvo lugar en Liverpool (Reino Unido) del 26 al 28 de septiembre y contó con la asistencia de más de 800 profesionales de la salud animal procedentes de 53 países diferentes. Un escenario multidisciplinar en el que la compañía de salud animal referente en dermatología de animales de compañía tuvo una presencia destacada con Apoquel® y Cytopoint®, soluciones innovadoras y únicas en su género contra el prurito canino y la dermatitis atópica canina (DA). 

Tanto Apoquel® y Cytopoint® destacaron por sus características únicas que los diferencian frente a otros tratamientos como los corticosteroides, especialmente en lo que a nivel de seguridad se refiere. Así, Apoquel® no presenta los efectos secundarios típicamente asociados a estos, siendo posible su utilización desde el primer día en el que el perro llega a la clínica veterinaria con picor. Por otro lado, Cytopoint®, tratamiento inyectable de larga duración en manos del veterinario, presenta igualmente un elevado margen de seguridad, pudiendo ser administrado en perros de cualquier edad de más de 3 kg de peso, ya que funciona de forma natural como el sistema inmune respetando al organismo.

 

Unas propiedades excepcionales que se reflejan en los cinco años de éxitos cosechado por Apoquel® desde su lanzamiento en Europa, y en los más de dos años de Cytopoint® resolviendo casos de dermatitis atópica canina con gran aceptación. 

 

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es

# # #

 

EVDC02.jpg

 

EVDC03.jpg

 

(+) Más información

MSD Animal Health ha estado con Luis Alberto Calvo, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, y uno de los principales portavoces de los veterinarios a nivel nacional, para tratar mensajes de decisiva importancia en la actualidad que el sector veterinario, la sociedad e, incluso, el futuro Gobierno de España debe escuchar.

 

En la entrevista, enfocada desde el ya conocido formato “Con V de Vet”, se habla de manera directa sobre cómo deben coordinarse los servicios veterinarios españoles para afrontar una crisis alimentaria en la que se vean implicados, cómo se debe solucionar el problema del 21% de IVA veterinario, cuál es la posición del Consejo frente a la próxima manifestación por el valor sanitario de la profesión veterinaria, la importancia de la comunicación en la profesión o cuál es el valor del veterinario en el sector agroalimentario.

 

En palabras de Luis Alberto, “somos la cuarta economía comunitaria que aporta valor al sector agroalimentario y, en ello, el fin último de la veterinaria es velar por la salud pública. Además, el veterinario es el facultativo que controla, audita y asegura que la normativa de bienestar animal se cumpla desde las granjas y mataderos, pasando también por el transporte. Por lo tanto, el veterinario es fundamental porque asegura la sanidad animal y, como consecuencia, la calidad y seguridad de los alimentos”.

 

En todo ello, y teniendo en cuenta crisis alimentarias como la del pasado verano con el mediático brote de listeriosis en Andalucía, se hace indispensable una coordinación estatal de los servicios veterinarios centralizada, a través de la creación de un organismo central, una Agencia Veterinaria, que tenga la autoridad y capacidad suficientes para garantizar una correcta organización entre los diferentes agentes que intervienen en la salud pública.

 

Teniendo en cuenta la trascendencia e importancia de los servicios veterinarios en la sociedad, el IVA veterinario se plantea como una problemática a abordar, pues importantes enfermedades zoonóticas (transmisibles de animales a personas) como la rabia actualmente se están previniendo en salud pública al 21% IVA, aquel aplicado a bienes secundarios. Según Luis Alberto, “si tenemos que considerar la sanidad pública como un lujo, cerramos España”.

 

Respecto a la convocatoria de manifestación del próximo 17 de noviembre, que tendrá lugar bajo el lema “Somos veterinarios. Somos profesionales sanitarios. Cuidamos de tu salud”, desde el Consejo se pretende velar por el carácter sanitario de la profesión. “Queremos más información de primera mano de los organizadores para apoyarlo sin ninguna duda”, declara el presidente del Consejo a MSD Animal Health.

 

Para más información

Accede a la entrevista completa: https://youtu.be/D0Wcdp94HsA

Accede a los consejos Con V de Vet de Luis Alberto Calvo: https://www.youtube.com/playlist?list=PL1_pMBhUJMK1FTrXU6fb91YnxkhunkHm3

 

Acerca de MSD Animal Health 

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es. 

Contacto con los medios de comunicación:

MSD Animal Health

Alberto Fernández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.:913 210 372

www.msd-animal-health.es

 

(+) Más información

 

En Madrid, a 1 de octubre de 2019 

Se oyen y se ven movimientos en torno a uno de los softwares veterinarios más conocidos y expertos del mercado. 

Parece que este software veterinario, que lleva ya en el mercado la friolera de 24 años, quiere seguir apostando por los productos digitales y ofrecer a las clínicas y hospitales del sector un servicio cada vez mayor y más digitalizado, amoldándose a las nuevas generaciones y cambios en la sociedad. 

Luis Garcés, veterinario y gerente de la compañía digital Quality Compusoft que da vida y forma a WinVet, nos cuenta "hemos creado soluciones digitales asociando nuestros productos para una gestión integral de los centros veterinarios españoles"

Tras analizar el sector y ver el día a día de las clínicas veterinarias, nos damos cuenta de que estas herramientas digitales complementan a los software y van más dirigidas a los dueños de las mascotas que van pasando por las clínicas "notamos que las clínicas veterinarias necesitaban, además de ser clínicos, incorporar otras capacidades como la integración de planes de marketing en la vida diaria de los centros y le dimos las herramientas para combatir con la competencia más fuerte". 

Imagen_1.png

 

(+) Más información

Sant Cugat, 30 de septiembre de 2019 – Boehringer Ingelheim, líder mundial en vacunas veterinarias contra la rabia2, impulsa y desarrolla iniciativas que tienen como objetivo erradicar la enfermedad en todo el mundo junto con veterinarios, dueños de mascotas, ONG y organizaciones gubernamentales para concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo prácticas de prevención contra esta patología. 

 

Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Rabia, realiza una campaña informativa en varios países y donará 60.000 dosis de su vacuna contra la rabia IMRAB® para perros durante los próximos tres años para combatir esta enfermedad zoonótica en Puerto Rico. 

 

Esta donación forma parte de su iniciativa Shots for Good, para ayudar a eliminar la rabia en todo el mundo mediante la vacunación de los perros. 

 

La rabia está presente en más de 150 países y regiones, especialmente en Asia y África, y las mordeduras de perro suponen más del 99 % de la transmisión de animales a personas1. Aproximadamente 160 personas fallecen al día por rabia en todo el mundo, la mitad de las cuales son niños1

 

“Estamos encantados de hacer lo que nos corresponde para ayudar a proteger a los animales de la rabia”, afirmó Randolph Legg, responsable del área de veterinaria de mascotas del negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim.

 

Boehringer Ingelheim ampliará las donaciones en Puerto Rico durante tres años, junto con los acontecimientos previstos por la Spayathon™ para Puerto Rico, una coalición de unos 24 grupos organizados por la Sociedad Humana de los Estados Unidos (Humane Society of the United States). Los grupos han ofrecido servicios de esterilización/castración y vacunación a miles de animales. Boehringer Ingelheim contribuyó con medicación por valor de 2,2 millones de dólares (aproximadamente 1,8 millones de euros3) para respaldar estos acontecimientos. Los grupos que participan en los acontecimientos de Spayathon administrarán las vacunas de rabia donadas. 

 

La organización sin ánimo de lucro Veterinarios por Puerto Rico usará las dosis donadas de IMRAB® para vacunar a los animales en zonas rurales de la isla. 

 

Boehringer Ingelheim también donará decenas de miles de dólares para combatir la rabia en la isla. La organización sin ánimo de lucro Greatergood.org percibirá la donación económica y la utilizará para ayudar a cubrir los costes de las pruebas de la vacunación contra la rabia en los refugios de animales y en las comunidades carentes de servicios. 

 

Boehringer Ingelheim ha unido fuerzas durante años con veterinarios, propietarios de mascotas, gobiernos y otros actores para aumentar la concienciación global sobre la rabia. El último Día Mundial contra la Rabia, por ejemplo, Boehringer Ingelheim anunció que la iniciativa Shots for Good donaría 75.000 dosis de vacunas para combatir la rabia en Madagascar. 

 

“El tema de la rabia y su eliminación están firmemente anclados en nuestras mentes y nuestros corazones. Además de ser líder en vacunas2, también transmitimos el legado de Louis Pasteur, cuyo discípulo fundó nuestro predecesor, Institute Mérieux, que elaboró la primera vacuna inactivada obtenida por cultivo celular disponible en el mundo”, comenta Jean-Luc Michel, responsable de la Unidad de Negocio Estratégica de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim. 

 

El Director Ejecutivo de la Alianza Mundial para el Control de la Rabia y coordinador del Día Mundial de la Rabia Prof. Louis Nel, afirmó que el mundo está avanzando hacia poder eliminar las muertes por rabia hacia el año 2030. 

 

“El elemento más importante de cualquier programa de erradicación de la rabia es la vacunación de animales y seres humanos, y se refleja en el tema del Día Mundial de la Rabia de este año: ‘Rabia: vacunar para eliminar.’ La participación y la colaboración de los fabricantes de vacunas son esenciales para ayudar a los países a emprender su camino para convertirse en zonas libres de rabia”.

 

(+) Más información

Lunes, 01 Julio 2019 09:35

Medicina Interna Práctica

Written by

ImatgesFB.jpg 

La revista para veterinarios con poco tiempo y que prefieren formarse con contenidos prácticos, rápidos de leer y útiles para ser aplicados.

Consigue tu suscripción a Medicina Interna Práctica por 7€ al mes

Lunes, 10 Junio 2019 12:36

Levotiroxina

Written by

IG_FB_BOTIQUIN.jpg

 

Las 4 claves: La levotiroxina es un homólogo sintético de la tiroxina (T4), que se utiliza como tratamiento del hipotiroidismo primario y secundario en perros y gatos. Se administra vía oral a una dosis inicial de 20 µg/kg/día en una única dosis o dividida en dos.

 

Más información

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Lunes, 10 Junio 2019 12:29

Citología

Written by

¿Con qué es compatible este crecimiento y citología de un nódulo en la región nasal de un perro de 2 años de edad? 

¿Con qué es compatible este crecimiento y citología de un nódulo en la región nasal de un perro de 2 años de edad?

a) Melanoma.
b) Histiocitoma.
c) Papiloma virus.
d) Épuli.

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD. Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

Página 1 de 102