Productos destacados del año 2018: Reproducción, Endocrino y Comportamiento 2018

Comportamiento, Feromonas

Adaptil® (Ceva)

ADAPTIL®: EL MEJOR COMIENZO PARA LA NUEVA VIDA DEL CACHORRO

El nuevo collar ADAPTIL Junior ayuda a los cachorros a adaptarse a su nueva vida: menos lloros nocturnos (90% de disminución de las molestias y los lloros durante la noche), mejor socialización (mejora tanto el aprendizaje como la socialización), adaptación a ruidos fuertes y miedos (mejor adaptación a situaciones nuevas en tan solo 3 días) y menos lloros cuando se queda solo en casa (80% de disminución de los lloros en tan solo 3 días). Recomendado para todos los cachorros desde el primer día en casa. La nueva gama ADAPTIL ayuda a los perros en todas las situaciones.

Endocrino, Glánds, Adrenales, Cushing
Vetoryl® (Dechra)

Vetoryl® (Dechra)

VETORYL®: UN PROTOCOLO DE MONITORIZACIÓN OPTIMIZADO

Nuevas evidencias parecen indicar que la correlación del cortisol post-ACTH con el control clínico de pacientes en tratamiento con Vetoryl es insuficiente. Estudios recientes sugieren que el cortisol pre-Vetoryl puede ser una herramienta más fiable de monitorización. El cortisol pre-Vetoryl es más fácil, más económico y no depende de la disponibilidad de ACTH, ofreciendo una solución más práctica.

Endocrino, Hipoadrenocorticismo
Zycortal® (Dechra)

Zycortal® (Dechra)

ZYCORTAL®: EN EL TRATAMIENTO DEL HIPOADRENOCORTICISMO. LA ENFERMEDAD DE ADDISON

Zycortal® es una suspensión de liberación prolongada que se emplea como terapia de remplazo de la deficiencia de mineralocorticoides en perros con enfermead de Addison. Es el único producto veterinario registrado en Europa para tratar la enfermedad de Addison o hipoadrenocorticismo en perros. Zycortal contiene DOCP, que controla los electrolitos séricos de forma más eficaz que la fludrocortisona.

Endocrino, Imagen Diagnóstica
Imagen Diagnóstica (Autoevaluación): Endocrino

Imagen Diagnóstica (Autoevaluación): Endocrino

Pregunta: ¿Con que alteración endocrina es compatible esta imagen?

a) Hipertiroidismo.
b) Hipoadrenocorticismo.
c) Hiperestrogenismo.
d) Diabetes mellitus.

Respuesta: C. En la imagen podemos observar una cuadro alopécico que se extiende alrededor de la vulva y en la cara interior de las extremidades posteriores. También se observa una hipertrofia vulvar. Estos signos son compatibles con un hiperestrogenismo.

Reproducción, Imagen Diagnóstica
Imagen Diagnóstica (Autoevaluación): Reproducción

Imagen Diagnóstica (Autoevaluación): Reproducción

Pregunta: ¿Con qué diagnóstico es compatible esta imagen?

a) Neoplasia ovárica.
b) Quiste ovárico.
c) Piómetra.
d) Ninguna de las anteriores.

Respuesta: C. La imagen corresponde a una piómetra en la que podemos observar el aumento de tamaño del útero de una perra debido a la acumulación de pus.

Comportamiento, Feromonas

Feliway® Friends (Ceva)

FELIWAY® FRIENDS: AYUDA A QUE TUS GATOS SE LLEVEN BIEN

FELIWAY® FRIENDS es una copia de la feromona de apaciguamiento felino que las hembras liberan de forma natural después del parto para que los gatitos se sientan tranquilos, seguros y se lleven bien entre ellos. Es un mensaje de armonía y unión para el grupo, también para los adultos. FELIWAY® FRIENDS mejora la convivencia y reduce los conflictos y tensiones entre gatos que viven juntos. FELIWAY® no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. No es un medicamento.

Endocrino, Hipertensión

Amodip® (Ceva)

AMODIP®: TRATAMIENTO DE REFERENCIA EN HIPERTENSIÓN

Evita con AMODIP los daños irreversibles que la hipertensión causa de forma desapercibida en órganos diana como los OJOS, RIÑONES CORAZON O CEREBRO. La hipertensión es una patología frecuente que  afecta a: 1 de cada 6 gatos mayores de 7 años, 1 de cada 3 gatos con ERC, 1 de cada 4 con hipertiroidismo y el diagnóstico precoz en edad avanzada te ayuda a mantener la hipertensión bajo control.

Endocrino, Tiroides
Canitroid® Sabor (Dechra)

Canitroid® Sabor (Dechra)

CANITROID® SABOR: EL DÍA EN EL QUE PODRÁN CONTROLAR EL HIPOTIROIDISMO NO ESTÁ LEJOS

Día a día, Canitroid® Sabor pone la salud y la vitalidad un paso más cerca. Para el perro y el propietario, es el nuevo soplo de vida que esperaban. Para volver a los momentos memorables. Para que el perro y el propietario estén juntos. Para restablecer la pasión por la vida que un día disfrutaron. Canitroid® Sabor puede hacer una diferencia significativa en la batalla contra el hipotiroidismo.

 

Comportamiento, Apunte Práctico
Apunte Práctico: Comportamiento

Apunte Práctico: Comportamiento

ABORDAJE DEL MARCAJE URINARIO EN GATOS

El marcaje urinario se puede observar en machos y hembras esterilizados y no esterilizados, aunque, en la mayoría de casos, se presenta en machos no esterilizados. El marcaje urinario, se trata de un marcaje territorial en la que el animal deposita pequeñas cantidades de orina sobre superficies verticales. En gatos domésticos, el marcaje puede indicar un estado de estrés. También hay causas de marcaje no comportamental debidos a una enfermedad como sería en animal con cistitis idiopática.

(+) Descargar Apunte Práctico Completo

 

Comportamiento, Medicamentos
Sileo® (Ecuphar)

Sileo® (Ecuphar)

SILEO®: CONTROL DE LA ANSIEDAD Y EL MIEDO EN EL PERRO, UN PROBLEMA POR RESOLVER

Sileo® es clorhidrato de dexmedetomidina, agonista adrenérgico alfa-2-selectivo, a baja dosis no presenta efecto sedante pero si ansiolítico(*) por lo que en situaciones de ansiedad el perro se mantiene calmado sin perder su funcionalidad. Sileo® se debe administrar con la antelación suficiente como para evitar que el perro muestre signos de ansiedad o bien de miedo.

(*) La biodisponibilidad de la dexmedetomidina por vía oral es del 28%, y en consecuencia, la concentración plasmática de Sileo® es aproximadamente 1/4 de la misma dosis de dexmedetomidina administrada por vía intravenosa.

Endocrino, Hipoadrenocorticismo
Prednicortone® (Dechra)

Prednicortone® (Dechra)

PREDNICORTONE®: EL COMPLEMENTO IDEAL EN EL TRATAMIENTO DEL HIPOADRENOCORTICISMO CANINO

Prednicortone® 5 mg y 20 mg comprimidos para perros y gatos. Comprimido redondo, convexo, con saborizante y de color marrón claro con puntos marrones con una línea de rotura con forma de cruz en un lado. Los comprimidos pueden dividirse en dos o cuatro partes iguales. Para el tratamiento sintomático o como tratamiento adyuvante de enfermedades inflamatorias e inmunitarias.

Reproducción, Lactación Mamitis
Caliergolin (Calier)

Caliergolin (Calier)

CALIERGOLIN: ALIVIA LOS SIGNOS DE LA PSEUDOGESTACIÓN

Caliergolin 50 microgramos/ml solución oral para perros y gatos. Es el nuevo producto de Laboratorios Calier, indicado para el tratamiento de la falsa gestación en perras y la supresión de la lactancia en perras y gatas, la cual puede ser necesaria bajo ciertas circunstancias clínicas (por ejemplo, después de la separación de los cachorros y gatitos poco después del nacimiento, seguido del destete temprano). Caliergolin debe administrarse por vía oral, ya sea directamente en la boca o mezclándolo con la comida.

Reproducción, Apunte Práctico
Apunte Práctico: Reproducción

Apunte Práctico: Reproducción

CITOLOGÍA VAGINAL EN LA PERRA

La citología vaginal nos permite determinar el momento del ciclo estral y diagnosticar patologías infecciosas o inflamatorias del aparato reproductor femenino. La especie canina es monoéstrica estacional. Las hembras presentan un celo cada 4-12 meses. En las preparaciones vaginales podremos observar varios tipos de células que nos determinaran la fase del ciclo estral en la que se encuentra la hembra.

(+) Descargar Apunte Práctico Completo