Madrid, 21 de junio de 2019“Mascotas sanas, dueños felices”, la iniciativa de Zoetis para la divulgación y concienciación sobre el bienestar de las mascotas, supera ya los 100.000 seguidores en Facebook (@MascotasSanasZOETIS). La página de Zoetis en esta red social, que la Unidad de Animales de Compañía creó en el año 2014, alcanzó hace unos días esta cifra, lo que refleja el interés de los amantes de los perros y gatos por los contenidos ofrecidos en la misma. 

 

La base de esta iniciativa es un blog de consejos (www.mascotassanasdueñosfelices.es) para el cuidado de los perros y los gatos. Entre las temáticas tratadas en los posts se encuentran la salud, el comportamiento e higiene. Así, curiosidades, guías de vacunación, consejos sobre desparasitación con la llegada del calor y la proliferación de ciertos parásitos, o cómo disfrutar de los viajes con nuestro perro y/o gato sin que sufran mareo, son algunos de los contenidos que los propietarios de mascotas pueden descubrir en el blog y en los perfiles en redes sociales, ya que “Mascotas sanas, dueños felices” también está presente en Twitter (@sanasyfelices) e Instagram (@mascotassanas).

 

En definitiva, singularidades e información de utilidad sobre las mascotas para su mejor cuidado y atención, que muestran el compromiso de Zoetis con la salud y el bienestar animal.

 

Acerca de Zoetis

 

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es

 

# # #

 

100K-MascotasSanas-Zoetis.png

 

(+) Más información

Madrid, 20 de junio de 2019.- La compañía líder mundial en salud animal, Zoetis, enfocada exclusivamente en salud animal, acaba de hacer público su ambicioso plan trienal (2019-2022), FuturOlot, dotado con cerca de 45 millones de euros, para potenciar aún más la capacidad de producción y la tecnología de su planta en España, situada en La Vall de Bianya (Gerona) y clave para el grupo empresarial, que cuenta con otras 27 plantas de producción en todo el mundo.

 

Dicha planta, enfocada en la producción de farmacológicos inyectables (59 por ciento), biológicos (23 por ciento), geles orales, microesferas y otros productos orales y tópicos (18 por ciento en su conjunto) para ocho especies animales diferentes, verá así incrementada su superficie de producción en un 55% por ciento, hasta los 6.200 m2, alcanzando en 2022 las cerca de 34.600.000 unidades de producción (21 millones en la actualidad). 

 

Entre las principales inversiones destacan además el incremento de la capacidad de formulación, una nueva línea de envasado aséptico con tecnología RAB (Restricted Access Barrier System), una línea de embotellado en plástico y la automatización del proceso de acondicionamiento de productos acabados. 

 

Todo esto llevará consigo, además, la generación de cerca de cien nuevos puestos de trabajo adicionales a los 249 que general la planta en la actualidad.

 

“Se trata de una inversión importante en el entorno de la salud animal y dentro del ámbito de la industria 4.0,” - afirma Giovanni Inturrisi, director de la planta de producción de Zoetis en España, - “ya que supone que la compañía líder incrementará notablemente la capacidad de poner en manos de veterinarios y ganaderos, no solo de España, sino de otros países a los que exportamos, productos farmacológicos inyectables de última generación. A la vez, disminuimos la dependencia de terceros a la hora de fabricar nuestros propios productos y generamos riqueza y empleo para la comarca de La Garrotxa, para la provincia de Gerona y para el país en general”.

 

Las ventas actuales de los productos fabricados en la planta se destinan: 55 % vacuno, 21 % a caballos, 13 % a avicultura, 6,5 % a porcino y un 2 % a perros y gatos. 

 

Vocación exportadora 

 

La planta de producción de Zoetis en España, es estratégica para la compañía, hasta el punto de que desde la misma se exportan productos a países de África y Oriente Medio, Asía y Pacífico, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, además de abastecer al sector en nuestro país. 

 

Tras la finalización del mencionado plan FuturOlot, cambiarán los perfiles de exportación, incrementándose sobre todo los envíos fuera de la Unión Europea, especialmente a Estados Unidos y Canadá, que pasarán del 13 % actual de las exportaciones de la planta al 19 %.

 

Para Félix Hernáez, director general de Zoetis España y Vicepresidente Senior de Zoetis Sur de Europa, “Este importante plan de expansión refuerza aún más nuestra apuesta por el crecimiento de la compañía en España en tres capacidades esenciales que tenemos en nuestro país: la I+D+i, la capacidad comercial a través de nuestra fuerza de ventas, y la capacidad de producción y suministro seguro a los mercados”.

 

Comprometidos con el desarrollo de la comunidad en la que operan

 

Zoetis Manufacturing & Research S.L, fundada por Laboratorios sobrino en 1955, está integrada por el Centro de Excelencia en I+D y la planta de producción de Zoetis en España y, contribuye, no solo a la generación de empleo y fijación de la población a una zona como es la gerundense comarca de La Garrotxa, sino también al desarrollo de la misma a través de su implicación en proyectos muchas veces relacionados con la capacitación y formación en el ámbito rural y empresarial y también en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

 

Destacar en este sentido solo algunos, como la activa colaboración en el Proyecto Campus Garrotxa. (desde 2018), un espacio destinado a que profesionales de diferentes ámbitos compartan vida y conocimiento, con el objetivo principal de mantener y atraer el talento a la comarca.

 

Además, concluye Giovanni Inturrisi, “Hemos sido impulsores, junto al ayuntamiento de La Vall de Bianya, del Foro Empresarial de La Vall de Bianya (2015) orientado a incrementar la competitividad de las empresas locales”.

 

Referente a la responsabilidad Social la planta de Zoetis acumula desde el año 2012 ayudas sociales que han impactado directamente a cerca de 3.000 personas de la comarca de la Garrotxa.

 

Primera empresa del sector salud animal merecedora de un prestigioso premio Kaizen Lean 

 

Como muestra de la excelencia en el ámbito de la producción, en 2018 la planta de producción de Zoetis en España recibía uno de los prestigiosos premios del Instituto Kaizen, dirigidos a reconocer la labor de las empresas españolas más destacadas en Mejora Continua.

 

Se trata en concreto del Premio Kaizen Lean a la Excelencia en Sistema de Mejora Continua, concedido en virtud del “Proyecto de Mejora Lean”, un modelo basado, entre otros aspectos, en el despliegue de las líneas estratégicas a toda la organización; el sistema de rutas orientadas al feedback y refuerzo de comportamientos; el empleo de metodologías 5S para la ejecución de labores de forma organizada, ordenada y limpia; el control visual de los operarios sobre el estado de su área de trabajo; y el flujo de comunicación estructurado en niveles de responsabilidad diaria, con el fin de agilizar la gestión de incidencias.

 

Acerca de Zoetis

 

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es

 

# # #

 

 

(+) Más información

Madrid, 20 de junio de 2019. Pharmadiet Veterinaria, líder en el campo de la regeneración y protección articular estuvo presente en las XIX Jornadas GEVO, celebradas en León del 5 al 9 de junio y organizadas por el Grupo de Traumatología y Ortopedia de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).

La gama de productos de Pharmadiet Veterinaria relacionados con la condroprotección está encabezada por Hyaloral, líder en dicho mercado y primer condroprotector oral con probada efectividad clínica en la prevención y tratamiento de displasia. Hyaloral siempre tiene una presentación adecuada a cada tipo de perro y gato, adaptándose a todas las edades, razas y pesos. Una administración diaria de la dosis adecuada ha demostrado su eficacia clínica.

En Pharmadiet Veterinaria nos caracterizamos por tener sueños y trabajar por hacerlos realidad. Este 2019 se presenta lleno de retos, algunos de ellos en forma de nuevos lanzamientos. Este año vamos a lanzar nuevos productos innovadores, para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, el veterinario, el propietario de mascotas y nuestros animales de compañía.

¡No en vano llevamos 25 años al servicio del Veterinario!

En Pharmadiet Veterinaria sabemos que el mejor de los tratamientos, si no es posible administrarlo,  no tiene efecto, por lo que una de nuestras principales premisas es conseguir que los animales de compañía acepten nuestros productos sin que los propietarios tengan que hacer ningún tipo de esfuerzo sobrehumano para eso, por lo que trabajamos de manera concienzuda en conseguir que todos nuestros productos tengan la mejor palatabilidad, el mejor sabor y el mejor olor, haciéndolos apetecibles para todo tipo de animales.

Para más información, consulte a su delegado Pharmadiet Veterinaria o en la siguiente dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMG-20190608-WA0038.jpg 

(+) Más información

Sant Cugat del Vallès, 25 de junio de 2019. José Rial Cels, responsable de Cirugía General y Traumatología, Neurocirugía y Endocospia del Hospital Veterinario Marina Baixa (Grupo Anicura), fue nombrado nuevo miembro del comité técnico del Grupo de Traumatología y Ortopedia de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) durante las XIX Jornadas GEVO, celebradas en León del 5 al 9 de junio. Como muestra de su compromiso con el sector veterinario, Boehringer Ingelheim hizo entrega del premio que reconoce el mérito de Rial al haber sido admitido en el comité técnico del GEVO, dada la dedicación y esfuerzo que ello supone. Esperanza Jurado, asesora técnica veterinaria Pet Vet de Boehringer Ingelheim, hizo entrega del galardón.

 

Esta edición de las jornadas contó con la presencia de cerca de 200 profesionales inscritos para participar en un programa de elevado interés científico. Como no podía ser de otra manera, Boehringer Ingelheim acudió un año más a la cita en calidad de patrocinador y expuso en la zona comercial su amplia gama de soluciones, que ofrece al veterinario herramientas y servicios de vanguardia en el manejo del dolor y la movilidad: Previcox, Metacam y Seraquin Omega. La compañía reafirma así su compromiso con la traumatología veterinaria y sus profesionales.

 

“Aportar valor a través de la innovación”

 

Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía se compromete a la creación del bienestar animal a través de una amplia cartera de productos y servicios de salud avanzados basados en la prevención. Con ventas netas de € 3,9 mil millones y alrededor de 10.000 colaboradores en todo el mundo, estamos presentes en más de 150 mercados.

Para más información: 

www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health

https://ec.europa.eu/health/documents/community-register/2004/200409138235/anx_8235_es.pdf

https://cimavet.aemps.es/cimavet/publico/detalle.html?nregistro=EU/2/97/004/006

 

IMG_1023_retocada.jpg

 

(+) Más información

Madrid, 17 de junio de 2019. MSD Animal Health, en su firme compromiso con la formación de los profesionales veterinarios, organizó el 23 de mayo, en colaboración con los colegios de veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, la jornada “Los parásitos del gato, esos grandes desconocidos”. El objetivo de la iniciativa fue incidir en la trascendencia de la prevención y ayudar a conocer mejor los parásitos en medicina felina. Los doctores Alberto Montoya, Guadalupe Miró y Ángel Sainz, especialistas de reconocido prestigio, fueron los encargados de exponer los contenidos. En este sentido, incidieron en el mito de que un gato doméstico no necesita ir al veterinario porque no sale de casa, cuando lo cierto es que, tenga o no acceso al exterior, debe estar identificado con un microchip, ser vacunado anualmente y desparasitado, así como pasar controles pautados por el veterinario porque pueden padecer enfermedades vectoriales, algunas de las cuales pueden ser transmitidas al hombre. “Debemos acostumbrarnos al concepto “Un mundo, una salud”, en el que convergen profesionales de todas las especialidades sanitarias y científicas porque todo lo que tiene que ver con la salud está absolutamente interrelacionado y necesita de una visión global”, explicó el doctor Montoya.

 

Uno de los parásitos internos más habituales en los gatos son los parásitos intestinales, que producen enfermedades gastrointestinales en los gatos y vómitos y diarrea en los seres humanos. “Si desparasitamos a nuestro gato con la periodicidad que nos recomiende su veterinario, este problema no existirá”, apuntó Montoya, quien expuso por dónde aparece el peligro para los felinos: “No es necesario que el gato salga de casa para que los vectores le ataquen. Pulgas, garrapatas y mosquitos encontrarán al gato allí donde esté. Todos tenemos terrazas, ventanas, plantas, y esa es su vía de acceso al felino. Pueden ocurrir dos cosas, nada o una enfermedad, dependiendo de si nuestro gato está controlado y tratado o no”, matizó.

 

Montoya también se refirió a una enfermedad, al contrario que en los perros, poco conocida y mortal para los gatos: la dirofilariosis. “La vía de transmisión es un mosquito que pica a un perro o gato con Dirofilariay la transmite a otro animal o persona. Obviamente, no podemos evitar que los mosquitos piquen, pero sí que los animales la tengan. Si nuestras mascotas están correctamente tratadas, por mucho que les piquen, los mosquitos no transmitirán nada”. Por eso es tan importante el concepto una sola salud: “Todos dependemos de todos. De lo que comemos, lo que respiramos, lo que bebemos. Esta es la línea de trabajo de los diferentes  colegios de veterinarios para sensibilizar a las familias y a la sociedad de que no vivimos aislados por especies, al tiempo que se imparte la formación continua que demandan los veterinarios”, dijo.

 

Por su parte, Guadalupe Miró hizo hincapié en las enfermedades transmitidas por los parásitos internos, que pueden prevenirse con el tratamiento adecuado para que ni el  gato ni su familia corran riesgos, mientras que Ángel Sainz habló sobre enfermedades transmitidas por pulgas y garrapatas: “Estos parásitos son una amenaza para la salud del gato y de las personas que conviven con él, como la bartonelosis, más conocida como la enfermedad del arañazo del gato, transmitida por la pulga que puede afectar a las personas en mayor o menor grado”, expuso.

 

https://youtu.be/53yKlB2Q-bk

Video “La importancia de la prevención en gatos domésticos”

 

(+) Más información

Imatge2QHC.jpg

QHC… Algoritmos y Técnicas principales. Tu práctica diaria fácil, rápida y sin errores. ¿Quieres mejorar en rapidez y facilidad tu práctica diaria? ¡QHC te ayudará!

Consigue tus QHCs por solo 20€

Lunes, 10 Junio 2019 12:36

Levotiroxina

Written by

IG_FB_BOTIQUIN.jpg

 

Las 4 claves: La levotiroxina es un homólogo sintético de la tiroxina (T4), que se utiliza como tratamiento del hipotiroidismo primario y secundario en perros y gatos. Se administra vía oral a una dosis inicial de 20 µg/kg/día en una única dosis o dividida en dos.

 

Más información

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Lunes, 10 Junio 2019 12:29

Citología

Written by

¿Con qué es compatible este crecimiento y citología de un nódulo en la región nasal de un perro de 2 años de edad? 

¿Con qué es compatible este crecimiento y citología de un nódulo en la región nasal de un perro de 2 años de edad?

a) Melanoma.
b) Histiocitoma.
c) Papiloma virus.
d) Épuli.

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD. Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

Lunes, 27 Mayo 2019 09:20 Written by

weblandingwhatsvet.jpg  

NUEVA WEB DE FORMACIÓN WHATSVET

¡Ahora tu decides! Ponemos a vuestra disposición la WEB DE FORMACIÓN WHATSVET, con todos los retos disponibles del año organizados por áreas terapéuticas. 

Sean cuales sean tus hábitos, con la web de formación WhatsVet, ahora tú decides cuándo y en qué formarte. ¡Hay más de 20 módulos disponibles!

Más información 

Página 1 de 102