Sant Cugat del Vallès, 29 de julio de 2019. Boehringer Ingelheim organizó el 18 de junio en Madrid la sesión de formación train the trainers“ Actualización y nuevos retos sobre la hipertensión felina”, orientada a un selecto grupo de veterinarios especialistas en medicina felina y medicina interna. La compañía contó con la colaboración de la líder de opinión Beate Egner, especialista de referencia en hipertensiología y enfermedades relacionadas, de la Veterinary Academy of Higher Learning de Babenhausen (Alemania). Esta interesante iniciativa destacó por el debate generado entre los asistentes, y que mantiene firme a Boehringer Ingelheim en su apuesta por por enriquecer los conocimientos del colectivo veterinario con propuestas de formación innovadoras y de alta calidad.

 

Egner analizó la prevalencia de la hipertensión y su clasificación según la ACVIM, así como las enfermedades asociadas y su tratamiento. Durante la sesión, Jose Gómez, asesor veterinario del laboratorio, presentó el estudio de registro de Semintra 10mg/ml como primera solución oral registrada para tratar tanto la hipertensión felina como la proteinuria asociada a la enfermedad renal crónica en gatos. Gracias a su formulación líquida, Semintra 10 mg/ml facilita el cumplimiento, cuestión de vital importancia cuando se trata de patologías crónicas y aún más tratándose de la especie felina.

 

Durante la formación, también se detallaron los aparatos y técnicas para medir la presión arterial y se incidió en las consecuencias y el pronóstico de la hipertensión, las lesiones en órganos diana, su progresión y enfermedades asociadas y la importancia del diagnóstico precoz.

 

“Aportar valor a través de la innovación”

 

Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía se compromete a la creación del bienestar animal a través de una amplia cartera de productos y servicios de salud avanzados basados en la prevención. Con ventas netas de € 3,9 mil millones y alrededor de 10.000 colaboradores en todo el mundo, estamos presentes en más de 150 mercados.

 

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health.https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/semintra-epar-product-information_es.pdf

 

Foto debate nuevos retos hipertension felina

 

 

(+) Más información

Barcelona, 24 de julio de 2019 – Bayer ha reunido recientemente en Segovia a más de 60 profesionales de tiendas especializadas de mascotas en el III Fórum acelerador de petshops, para formarles sobre nuevas tendencias en el sector, centradas principalmente en poner al cliente en el centro de la actividad y crear junto a él espacios para la proactividad, la experiencia, el diagnóstico y la generación de nuevas oportunidades de negocio. El encuentro concluyó con una inspiradora charla de Irene Villa sobre la importancia de la superación, el esfuerzo y los pensamientos positivos.

 

Para este Fórum, la compañía contó con ponentes de reconocido prestigio, como Pere Mercader, socio director de VMS; Rosalía Larrey, socia y consultora de Retail SGC y profesora asociada de ESADE; Miguel Gayo, socio de EY; y Miguel Bailo, senior manager y advisory de EY; así como con el equipo de Animal Health de Bayer: Montserrat Tarancón, Chief Operation Officer & Marketing; Alejandra González, Head of Digital & Marketing Intelligence; Laia Soldevila, Group Brand Manager de Animales de Compañía; y Enric Larry, Jefe de Ventas de Animal Health.

 

Las jornadas formativas se desarrollaron en dos partes, una teórica y otra práctica en la que, mediante talleres rotatorios, para poder aplicar los contenidos aprendidos. El primer día se abordaron las tendencias del mercado y la proactividad frente al cliente, así como también qué indicadores clave hay que tener en cuenta para gestionar una tienda especializada y qué papel ocupan los antiparasitarios externos, una de las categorías por la que los consumidores muestran mayor interés.

 

El segundo día, los profesionales pudieron saber más acerca de cómo seleccionar y accionar los indicadores de gestión y cómo potenciar y visibilizar la sección de antiparasitarios, aplicando criterios de eficiencia y rentabilidad. Asimismo, en otro de los talleres se debatió en torno a los principales elementos de transformación en el sector.

 

La tercera jornada se centró en el propio sector de las tiendas especializadas, un área que está en crecimiento y transformación. Según se apuntó en el Fórum, cada vez hay una mayor concienciación sobre la salud animal y la medicina preventiva, y tanto el bienestar como la nutrición de las mascotas son claves para asegurar una buena salud a largo plazo. Asimismo, la humanización de las mascotas hace que aparezcan nuevos servicios para atender las demandas de los propietarios.

 

Por otra parte, se incidió en la importancia de que las tiendas especializadas tengan una buena visibilidad y reputación en internet, ya que el 97 % de los consumidores busca, al menos ocasionalmente comentarios de otros usuarios antes de hacer una compra online.

 

Según los expertos, las claves para diferenciarse están en ofrecer precios más competitivos, tener una elevada actividad promocional, fomentar las acciones de venta cruzada durante el proceso de compra, y contar con un amplio surtido de productos. Además, es fundamental que el personal de la tienda tenga la formación adecuada para poder ofrecer un asesoramiento adecuado al cliente, lo que supone también una oportunidad para diferenciarse.

 

La jornada concluyó con la ponencia inspiracional “Saber que se puede” de la periodista, psicóloga y conferenciante Irene Villa, centrada en el esfuerzo, la motivación y la superación como palancas de cambio de las personas, a la vez que abogó por fomentar la actitud positiva como un hábito a seguir en el día a día. 

 

Con la celebración del III Fórum acelerador de petshops, que ha sido valorado por los asistentes con un 4,7 sobre 5, Bayer mantiene su compromiso con la formación continuada con los profesionales de las tiendas especializadas, ofreciéndoles no solo productos y soluciones innovadoras, sino también formación y asesoramiento técnico que redunde en un beneficio tanto para las mascotas como para las personas que conviven con un animal.

 

Todas las ponencias y las presentaciones están disponibles en la web BayerVetConecta.

 

Sobre Bayer 

 

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

Panorámica_grupo.jpg

 

Ponentes.jpg

 

 

(+) Más información

Gama dermatológica Royal Canin 2

Gama_dermatológica_Royal_Canin_2.png

Madrid, 22 de Julio 2019 -El 20% de los casos en una consulta veterinaria son pacientes con enfermedades cutáneas que pueden venir provocadas por distintas causas, entre ellas las reacciones adversas al alimento. El picor, el rascado y las mordeduras (lesiones auto inducidas) son las primeras señales que se ven y que a menudo son solo un signo de lo que está pasando bajo el pelaje de la mascota. En este sentido, Royal Canin presenta su nueva gama dermatológica, una combinación de respuestas precisas para un manejo nutricional a largo plazo de los posibles problemas de la piel en gatos y perros.  

Los problemas cutáneos, su diagnóstico y el papel de la nutrición

Los problemas cutáneos de los gatos y los perros pueden tener distintos orígenes: 

 - Alergia o intolerancia a los alimentos (reacciones adversas)

- Problemas endocrinos, enfermedades autoinmunes u otras causas

- Parásitos externos (sarna, hongos, pulgas, etc)

- Dermatitis atópica ambiental (alergia al polen, a los ácaros de polvo, etc)

La nutrición es una herramienta de ayuda en todos estos problemas pero, en el caso de las reacciones adversas al alimento, es clave para su diagnóstico y manejo.

Ante la sospecha de una posible alergia alimentaria, el método más fiable para diagnosticar reacciones adversas al alimento es realizar una prueba de eliminación, seguida de una provocación con el alimento que tomaba habitualmente el animal.  

Las dietas a base de proteínas hidrolizadas son consideradas efectivas y bien toleradas cuando se utilizan como dietas de eliminación, siendo una solución óptima para el tratamiento a largo plazo de pacientes con alergia alimentaria. Su cumplimiento ayudará a evitar recaídas clínicas y devolverá la piel, el pelaje y el sistema digestivo a la normalidad.

La nueva gama de dietas dermatológicas de Royal Canin

La nueva gama dermatológica de Royal Canin se compone de distintas dietas específicas en función del tipo de problema de piel e incorpora además una nueva fórmula. Estas dietas son:

Reacción adversa al alimento

-      Dietas con proteínas hidrolizadas: ayudan a controlar las alergias alimentarias porque ayudan a minimizar los agentes que las causan

o  Anallergenic: fórmula con extracto proteico de pluma sometido a hidrólisis extrema y almidón en lugar de cereales completos. Producida en instalaciones con una limpieza sistemática y exhaustiva de las líneas de producción, que garantiza la ausencia probada de contaminación cruzada gracias a pruebas de última generación para la detección de proteínas y ADN.

o  Hypoallergenic: con proteína hidrolizadas de bajo peso molecular y formulado para favorecer la función de la protección de la barrera natural de la piel.

o  Hypoallergenic small dog: con beneficios adicionales específicos para los perros pequeños, como favorecer una baja sobresaturación relativa que ayuda a reducir la concentración de iones que contribuyen a la formación de cristales.

o  Hypoallergenic moderate calorie: con las propiedades de Hypoallergenic y un contenido calórico moderado para ayudar a mantener el peso ideal. 

-      Dietas con proteína seleccionada altamente digestibles: en casos de reacciones adversas al alimento con signos dermatológicos y/o gastrointestinales. 

o  Sensitivity control: formulado con proteínas e hidratos de carbono  altamente digestibles (pato, tapioca y arroz para garantizar una elevada seguridad digestiva). Formulado para favorecer la función de protección de la barrera natural de la piel y lograr una salud cutánea óptima. 

Dermatitis atópica ambiental o dermatitis por parásitos  

-     Skin Care, Skin Care Small Dog y Skin Care Puppy: con una combinación de ácidos grasos esenciales de lino, soja, borraja y aceite de pescado, para mejorar la barrera natural de la piel y ayudar a reducir los signos de enfermedades cutáneas. 

-     Skin Support: específicamente formulado para ayudar en el manejo de las enfermedades cutáneas y las alergias ambientales de los perros adultos. La dieta favorece las defensas naturales y la curación de la piel gracias a un complejo de nutrientes entre los que se incluye aloe vera, curcumina, vitamina C y taurina.  

-      Nuevo Skin & Coat para gato: contiene un complejo de nutrientes específicamente formulado para reducir la pérdida de agua a través de la piel para reforzar su función de barrera. Fórmula adaptada para gatos esterilizados.  Dieta alta en proteínas para ayudar a mantener la masa muscular y con nutrientes específicos calve como EPA y DHA para ayudar a mantener la salud de la piel y el brillo del pelaje de gatos con una piel reactiva. 

Sobre Royal Canin

Royal Canin lleva 50 años trabajando con el objetivo final de hacer un mundo mejor para las mascotas y la intención es seguir construyendo en esta línea, innovando aún más en los próximos 50 años y siempre con los gatos y los perros en el centro de su actividad. El enfoque Nutrición Salud y la calidad son elementos claves en los que seguir construyendo para continuar dando respuestas nutricionales adecuadas para cada mascota. 

 

Para más información:

Royal Canin 

Carlota de Lucas ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ogilvy 

Rocío Bustamante ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Isabel Uría ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

(+) Más información

Madrid,18 de julio de 2019- El abandono de perros y gatos es una lacra social en nuestro país, una grave situación que arroja cifras alarmantes, a pesar de estar contemplada en nuestro código penal con penas de cárcel de hasta 1 a 3 años2, que permanecen estancadas desde el año 2015.

 

Es por ello que la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) en colaboración con el laboratorio líder en Salud Animal Zoetis inician una campaña de concienciación que contemplará, entre otros, talleres a propietarios y en colegios sobre Tenencia Responsable y fomento de las adopciones.

 

Según Juan Carlos Ortiz, presidente de AVEM, “De estos cerca de 140.000 perros abandonados, tan solo el 15% consigue regresar con sus propietarios a su hogar, mientras que los cerca de 115.000 restantes se consideran abandonados y son recogidos, en el mejor de los casos, por los centros de protección animal, dependientes de los ayuntamientos (a cargo de veterinarios municipales), o por protectoras animales”.  En estos casos se les curan sus heridas, se les proporcionan cuidados y alimento y agua, mientras esperan la asignación de un nuevo hogar; los menos afortunados son condenados a vagar por campos y suburbios de urbes soportando situaciones extremas que no llegan a superar.

 

Para el presidente de AVEM, asociación promotora del programa T.R.A.C.A, “Tenencia Responsable, Abandono Cero y Adopción, “Estos tres son precisamente los pilares fundamentales en los que ha de basarse la lucha contra esta cruel situación”.

 

De hecho, junto a Zoetis, además de los talleres sobre tenencia responsable, la Asociación acaba de lanzar el portal www.cuydayadopta.es, orientado al impulso de las adopciones a través de los centros municipales que la integran, pero también al reconocimiento de la figura del adoptante, a su solidaridad y compromiso, con la creación de una comunidad de adoptantes que puedan beneficiarse de ciertas ventajas y promociones relacionadas con los cuidados y el bienestar de sus mascotas, ofrecidas por clínicas veterinarias, entre otros”. 

 

Para Marta Sánchez de Lerín, directora de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis España, “El abandono de mascotas es un asunto grave con connotaciones humanitarias y también de salud pública, por lo que, como empresa líder en salud animal, debemos implicarnos en proyectos que, como este, abogan por el bienestar animal y aspiran finalmente al Abandono Cero, a través de una tenencia responsable”.

 

Acerca de AVEM

 

La Asociación Española de Veterinarios Municipales agrupa a cerca de 200 veterinarios responsables en ayuntamientos de toda España responsables de la seguridad alimentaria, del control de plagas, de la gestión de los centros de protección animal y todo lo relacionado con los animales de compañía. En este sentido su misión es contribuir a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y de las mascotas que viven en las ciudades, a través de mejorar la salud colectiva de la población, la bioseguridad y la salubridad ambiental de las mismas.

 

Acerca de Zoetis

 

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es

 

# # #


 Logo_AVEM.jpg

 

(+) Más información

El Molar, 15 de julio de 2019 - Vetnova continúa con la renovación de su línea urológica-renal DIALIX, con el nuevo Bladder Control. La nueva imagen, ya iniciada con Oxalate y UT Forte, pretende adaptarse a las necesidades del entorno clínico cada vez más técnico y especializado, a la vez que facilitar la identificación de los productos con sus indicaciones.

 

Por ello, DIALIX B, el suplemento nutracéutico en chews de alta palatabilidad rico en fitoestrógenos para reforzar el tono muscular y del esfínter de la vejiga urinaria para perros, evoluciona a DIALIX Bladder Control.

 

Más información:

VetNova – 918-440-273 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.vetnova.net

Ester Fernández

616.321.439


 Dialix_Bladder_Control_antes_Dialix_B_de_VetNova.jpg

 

(+) Más información

Lunes, 01 Julio 2019 09:35

Medicina Interna Práctica

Written by

ImatgesFB.jpg 

La revista para veterinarios con poco tiempo y que prefieren formarse con contenidos prácticos, rápidos de leer y útiles para ser aplicados.

Consigue tu suscripción a Medicina Interna Práctica por 7€ al mes

Lunes, 10 Junio 2019 12:36

Levotiroxina

Written by

IG_FB_BOTIQUIN.jpg

 

Las 4 claves: La levotiroxina es un homólogo sintético de la tiroxina (T4), que se utiliza como tratamiento del hipotiroidismo primario y secundario en perros y gatos. Se administra vía oral a una dosis inicial de 20 µg/kg/día en una única dosis o dividida en dos.

 

Más información

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Lunes, 10 Junio 2019 12:29

Citología

Written by

¿Con qué es compatible este crecimiento y citología de un nódulo en la región nasal de un perro de 2 años de edad? 

¿Con qué es compatible este crecimiento y citología de un nódulo en la región nasal de un perro de 2 años de edad?

a) Melanoma.
b) Histiocitoma.
c) Papiloma virus.
d) Épuli.

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD. Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

Lunes, 27 Mayo 2019 09:20 Written by

weblandingwhatsvet.jpg  

NUEVA WEB DE FORMACIÓN WHATSVET

¡Ahora tu decides! Ponemos a vuestra disposición la WEB DE FORMACIÓN WHATSVET, con todos los retos disponibles del año organizados por áreas terapéuticas. 

Sean cuales sean tus hábitos, con la web de formación WhatsVet, ahora tú decides cuándo y en qué formarte. ¡Hay más de 20 módulos disponibles!

Más información 

Página 1 de 102