fbpx

Salud gastrointestinal canina: la importancia de la microbiota

patrocinado por:
Contenidos

Haz clic en los distintos apartados para ir al contenido

Procanicare™ de Ecuphar

Salud gastrointestinal canina

Entrevista con Dra. Beasley

Procanicare™, el primer producto de refuerzo gastrointestinal desarrollado a partir de las bacterias intestinales de perros sanos.

Probióticos... ¿sabias qué?

Los prebióticos son sustratos no digeribles que actúan como alimento para los microorganismos beneficiosos que viven encima o dentro del organismo.

El primer refuerzo gastrointestinal

Desarrollado a partir de las bacterias intestinales de perros sanos, contiene 3 cepas caninas vivas de bacterias Lactobacillus de origen canino, por lo que es la elección lógica de refuerzo gastrointestinal bacteriano para perros.

Material para propietarios

Los trastornos gastrointestinales pueden alterar el bienestar de tu mascota dificultando vuestras actividades juntos y su día a día.

Formación Procanicare

Con Cristina Mateu, veterinaria responsable técnica de animales de compañía Ecuphar

Probióticos: tras la evidencia científica

Con Alejo Gila, veterinario especialista técnico de animales de compañía Ecuphar.

Lactobacilos de origen canino y salud intestinal: estudios clave

Comprende cómo los probióticos específicos caninos influyen en la microbiota, los beneficios que aportan a la salud intestinal y al control de la diarrea.

PodCast

Escúchalos cuando quieras

Módulo Tratamiento de la diarrea y lactobacillus

Patrocinado por Procanicare™ de Ecuphar

Autor: Jorge Castro López, DVM, PhD, Dip ECVIM-CA, Acred. Med Felina AVEPA, Servicio de Medicina Interna, Hospital Veterinario Anicura Valencia Sur

Gravedad de los síntomas clínicos. Tratamiento en procesos leves. Dieta altamente digestible. Probióticos. Función de los probióticos (repoblación). Antidiarreicos. Antiparasitarios. Antibióticos. Fluidoterapia. Enteropatia que responde a dieta. Dieta hidrolizada. Dieta con proteína novel (historia conocida). Desafío para detectar el alimento responsable. Si no responde al tratamiento dietético. Biopsias por endoscopia. EII que responde a corticoides. Metronidazol y probióticos. Inmunosupresores. Antibióticos. Niveles de cobalamina. Suplementación oral o parenteral.

Influencia en la sangre: hematocrito, HB, eritrocitos, IgG sérica,  número de  Lactobacillus en las heces. Proteínas totales, Lípidos en sangre. Glucosa sérica. Cachorros: monocitos, IgG séricas. Perros con diarrea: consistencia fecal. Duración de la diarrea.  Signos clínicos, gravedad y duración. Clostridium y enterotoxinas. Enteropatías crónicas. Patogenia. Beneficios en general. Especificidad de las cepas.