Envase_Clunia_TrisDent.jpg

El Molar, 13 de Julio de 2018 - VetNova amplía su ya popular línea odontológica CLUNIA con CLUNIA TrisDent, una solución para la higiene buco-dental diaria para ayudar a controlar la formación de placa dental, la aparición de sarro y neutralizar la halitosis en perros y gatos.

Su fórmula innovadora con clorhexidina y TrisEDTA proporciona una protección completa para una salud oral óptima. Su presentación en solución-colutorio de fácil aplicación permite una doble administración: directa o en al agua de bebida.

Sin Xylitol, con sabor a ternera y alta aceptación,

También disponible CLUNIA Maintenance Zn-Gel, Clinical Zn-A y Zn Wipes.

Más información: VetNova – 918-440-273 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+) Más información

Tratamiento multimodal de un perro con papilomatosis viral cutánea diseminada 

Resumen

Introducción

Los papilomavirus caninos (CPV) están asociados con diversas manifestaciones cutáneas. La resolución espontánea típicamente ocurre entre uno a 12 meses. Este caso describe el tratamiento multimodal de un perro con papilomatosis diseminada severa.

Descargar la revisión completa

Lunes, 16 Julio 2018 10:24

Perro con absceso provocado por un cuerpo extraño

Written by

IG FB ERRORES-TERAPEUTICOS

Perro de 4 años que presenta un absceso provocado por un cuerpo extraño.

¿Cómo debemos actuar?
a) Pautamos antibiótico y antinflamatorio.
b) Drenamos el absceso en busca del cuerpo extraño para extraerlo y pautamos medicación.

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Lunes, 16 Julio 2018 10:22

Test-apéutico nº26

Written by

 

Test-apéutico nº26

El tratamiento de la Ehrlichiosis se basa en la administración de _______________ durante 28 días.

a) Doxiciclina.
b) Prednisona.

Conoce aquí la respuesta correcta

 

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Lunes, 16 Julio 2018 10:00

Perro con mareos

Written by

Perro de 2 años de edad, desparasitado y vacunado correctamente, que presenta vómitos y mareos cada vez que realiza viajes en coche.

Perro con mareos


Como tratamiento preventivo, ¿qué le administraremos para evitar los vómitos por cinecitosis?

a) Acepromacina.
b) Maropitant.
c) Milteforan.
d) A y B son correctas.

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Lunes, 16 Julio 2018 09:59

Diagnóstico por imagen (radiología), Abdomen

Written by

¿Cuándo hacer una radiografía de abdomen y qué se ve en ella?

¿Cuándo hacer una radiografía de abdomen y qué se ve en ella?
La radiología abdominal en pequeños animales es una herramienta importante para el estudio de las distintas patologías abdominales.

Descargar

Autores: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD. Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents. Núria Caurín Saboya, DVM. Co-Propietaria, Asesora especialista en nutrición animal y Veterinaria en la Clínica Veterinària 4 Vents.

 

Lunes, 16 Julio 2018 09:53

Diagnóstico por imagen (radiología), Tórax

Written by

 

¿Cuál es tu diagnóstico radiográfico?

¿Cuál es tu diagnóstico radiográfico?

a) Cardiomegalia.
b) Patrón pulmonar alveolar nodular.
c) Patrón pulmonar intersticial no estructurado.
d) Patrón pulmonar intersticial estructurado.

Conoce aquí la respuesta correcta

Barcelona, 06 de julio de 2018 – Bayer ha obtenido la indicación para su collar antiparasitario Seresto® para reducir el riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión por flebotomos hasta 8 meses. Esta nueva indicación se une a las ya autorizadas frente a pulgas y garrapatas durante el mismo periodo, el más prolongado entre los antiparasitarios externos disponibles actualmente.

La nueva indicación ha sido obtenida por la presentación de tres estudios clínicos de campo realizados en zonas endémicas, para los que se reclutaron 513 perros no infectados con leishmania. El primero de los estudios1 incluyó a 170 perros, de los que 55 fueron tratados con Seresto®, 60 con Scalibor® y 55 no se trataron (grupo control); el segundo estudio2 incluyó a 219 perros, de los que 102 fueron tratados con Seresto® y 117 no tratados; y el tercer y último estudio3 incluyó a 124 perros, de los que 63 fueron tratados con Seresto® y 61 no tratados.

En los tres estudios se hizo seguimiento del estado de infección entre dos y cuatro veces a lo largo de la temporada de flebotomos mediante pruebas serológicas, citológicas y moleculares de diferentes muestras. Finalmente, se hizo una última toma de muestras antes de la temporada siguiente para asegurar que no hubiera falsos negativos por no haber dado tiempo suficiente a seroconvertir.

Los resultados de los tres estudios de campo demostraron que Seresto® reduce significativamente el riesgo de transmisión de L. infantum por flebotomos, en concreto, un 88,3 % en el estudio 1; un 93,4% en el estudio 2 y un 100 % en el tercer estudio1,2,3.

La leishmaniosis canina

La leishmaniosis canina, causada por el protozoo Leishmania infantum, es una enfermedad grave y crónica que no tiene cura, que afecta a diversos órganos del perro (piel, articulaciones, riñones…) y que incluso puede causarle la muerte al animal si no se diagnostica y se trata a tiempo. Se transmite a través de la picadura del flebotomo, un insecto parecido a un mosquito pero mucho más pequeño.

En España, la leishmaniosis es una enfermedad endémica, es decir, que está presente en todo el país, principalmente en la zona mediterránea, pero se están detectando casos en zonas donde tradicionalmente no había, como el norte del país. El incremento de las temperaturas como consecuencia del cambio climático, la adopción de animales en otros países y el aumento de los viajes y del turismo con animales son algunas de las razones por las que las enfermedades de transmisión vectorial, como la leishmaniosis, se están expandiendo a zonas donde antes no se veían. A todo ello, además, hay que sumarle que el periodo de riesgo, que coincide con la época de calor (de mayo a octubre, aproximadamente) se está ampliando.

La leishmaniosis canina puede ser asintomática en más del 80 % de los casos4. Sin embargo, no solo los perros que presentan signos clínicos pueden propagar la enfermedad: los perros asintomáticos infectan a entre un 10 y un 80 % de los flebotomos que les pican5. Por tanto, prevenir la infección para así controlar la propagación resulta vital tanto para la salud de las personas como las de los perros, ya que los signos clínicos no siempre se manifiestan claramente.

La asociación científica LeishVet recomienda que la prevención incluya un insecticida tópico de larga duración durante el período de actividad de los flebotomos. En concreto, afirma: «Los insecticidas tópicos de larga duración aplicados a los perros que viven en zonas endémicas o viajan a estas deben usarse de forma continuada durante todo el período de riesgo de exposición potencial a los flebotomos o de actividad de estos insectos».

Mapa_prevalencia_leishmaniosis.jpg

Seresto®: protección y prevención hasta 8 meses

Seresto® es el collar antiparasitario de Bayer que ofrece protección contra pulgas y garrapatas a perros y gatos durante un periodo de hasta ocho meses, el más prolongado entre los antiparasitarios externos disponibles actualmente, y ahora también, en perros, reduce hasta 8 meses el riesgo de infección de Leishmania infantum a través de flebotomos.

Seresto® asocia imidacloprid y flumetrina, que ejercen un efecto sinérgico (según estudios in vitro) potenciando la acción de los principios activos. El imidacloprid actúa contra las pulgas adultas, las larvas y los piojos, y la flumetrina actúa como acaricida y repelente frente a las garrapatas adultas, las larvas y las ninfas. En perros, este efecto repelente de la flumetrina reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión vectorial como la ehrlichiosis y la babesiosis.

El collar Seresto® está compuesto por una matriz polimérica patentada por Bayer que libera de forma adecuada y constante sus principios activos hasta 8 meses. Su diseño permite una migración de estos principios activos de forma controlada por la diferencia de concentración entre la matriz del collar y su superficie, asegurando una protección óptima hasta ocho meses, la más prolongada entre los antiparasitarios externos.

Seresto® está disponible en tres presentaciones, una para gatos y dos para perros según su peso. El collar está diseñado con un mecanismo de cierre seguro, es resistente al agua e inodoro. Más información en www.seresto.es.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.es.

Contacto Dpto. Comunicación Bayer

Isabel López

Tel: 93 495 67 69

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en: www.bayer.es

                                  http://blog.bayer.es

Twitter: @BayerEspana

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1.- Brianti E, Napoli E, Gaglio G, Falsone L, et al. Field Evaluation of Two Different Treatment Approaches and Their Ability to Control Fleas and Prevent Canine Leishmaniosis in a Highly Endemic Area. PLoS Negl Trop Dis. 2016, Vol.10, p.9

2.- Brianti E, Gaglio G, Napoli E, et al. Efficacy of a slow-release imidacloprid (10%)/flumethrin (4.5%) collar for the prevention of canine leishmaniosis. Parasit Vectors. 2014, Vol.7, p.327.

3.- Otranto D, Dantas-Torres F, de Caprariis D, et al. Prevention of canine leishmaniosis in a hyper-endemic area using a combination of 10% imidacloprid/4.5% flumethrin. PLoS One. 2013, Vol.8, p.e56374.

4.- Otranto, D. et al. (2013) The prevention of canine leishmaniasis and its impact on public health Trends in Parasitology. July 2013, Vol 29;7, 339-345

5.- Gradoni, L. Assessment of the use of Seresto collars in the prevention of canine leishmaniosis transmitted by sand flies (Phlebotomus perniciosus) and the treatment of the dog flea (Ctenocephalides canis) in dogs. October 2016

 

(+) Más información

Madrid, 6 de julio de 2018.  Coincidiendo con el Día Mundial de las Zoonosis, que cada 6 de julio conmemora cómo Louis Pasteur administró con éxito en 1885 la primera vacuna frente a una zoonosis (en este caso la rabia), MSD Animal Health pone en valor el trabajo del sector veterinario como garante de la Salud Públical. La compañía cree firmemente en la prevención como herramienta clave para evitar la aparición de enfermedades en general y de zoonosis en particular. Su objetivo es ayudar a evitar que las enfermedades se trasmitan tanto entre los propios animales como de estos al ser humano a través del concepto One Health (Una sola salud). En este sentido, la colaboración y comunicación interdisciplinar entre todos los profesionales relacionados es la base para mejorar la salud de animales, personas y medioambiente. MSD Animal Health se suma a esta estrategia mundial que entiende que todo está ligado entre sí, y que solo desde esta perspectiva global es posible luchar de manera eficaz contra las enfermedades.

La prevención es salud. Tal como indica AnimalHealth Europe, la asociación europea de la industria de medicamentos veterinarios de la cual MSD Animal Health es miembro, el 75% de las enfermedades que han afectado a la población en los últimos 10 años son zoonosis; es decir, se transmiten de los animales a los seres humanos y viceversa. Estas son responsables de 2,7 millones de muertes al año en todo el mundo. Por ello, la prevención mediante la vacunación animal y humana se debe entender como un aspecto imprescindible para poder asegurar la salud de la sociedad en la que vivimos.

Dos de las zoonosis de mayor gravedad y con mayor contagio a nivel global son la leptospirosis y la rabia.

La leptospirosis en una enfermedad infectocontagiosa producida por una bacteria del género Leptospira, siendo una de las zoonosis de mayor difusión en el mundo. Sus síntomas más comunes son fiebre, deshidratación, vómitos, diarreas, letargo e ictericia (piel y membranas mucosas amarillas). La enfermedad puede causar insuficiencia renal e insuficiencia hepática e incluso la muerte.

Actualmente en España el 40% de las familias españolas comparte su vida con una mascota, protegiéndola evitaremos también el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas como la leptospirosis. MSD Animal Health ofrece 3 consejos para proteger las mascotas frente a la leptospirosis:

$1·         Vacunar a nuestra mascota frente a cuatro serogrupos de la enfermedad más descritos en Europa.

$1·         Evitar el contacto con la orina de animales infectados.

$1·         Evitar que nuestra mascota beba o nade en ríos, lagos, zonas fangosas o estancadas.

La leptospirosis no solo afecta a las mascotas y a las personas que conviven con ellas. En referencia a los animales de producción, tenemos el ejemplo del ganado porcino. Esta enfermedad causa reducción de los lechones nacidos totales, del número de nacidos vivos y menos lechones destetados. Aumenta el número de lechones nacidos débiles y con poca viabilidad. Reduce la tasa de partos y el peso medio al nacimiento, y en las cerdas puede aumentar el intervalo entre el destete y el primer servicio. Además, aumenta el riesgo de transferencia a las personas que están en contacto con estos animales a lo largo de la cadena de producción. Según un estudio realizado por MSD Animal Health, publicado en el último congreso internacional del sector porcino (ESPHM 2018), el 85 % de las granjas con problemas reproductivos son positivas a Leptospira. La prevención mediante la vacunación es el medio principal para evitar esta y cualquier otra enfermedad animal.

La rabia es otro gran ejemplo de zoonosis que se puede controlar a través de inmunización. Esta enfermedad se cobra cada año alrededor de 25.000 muertes al año en África, la mayoría de ellos niños. MSD Animal Health está comprometida con esta casusa con sus proyectos solidarios Misión Rabia en la India y Afya Serengeti en África. La compañía, en colaboración con las clínicas veterinarias que adhieren a este proyecto, suministra una cantidad significativa de vacunas frente a la rabia cada año y ya ha donado más de dos millones de dosis para luchar frente a la rabia países desfavorecidos reduciendo la mortalidad por esta enfermedad alrededor de un 90%, Además, apoya campañas de educación y sensibilización, puesto que la prevención de las mordeduras de perro reduce significativamente la incidencia mortal de la rabia humana.

Velar por la salud de los animales a través de un correcto diagnóstico, control, prevención y tratamiento de las posibles enfermedades que les afectan, representa una intervención directa en la salud humana, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, granaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

Contacto con los medios de comunicación:

MSD Animal Health

Alberto Fernández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.:913 210 372

www.msd-animal-health.es

 

(+) Más información

Madrid, 03 de julio de 2018 -. Zoetis, compañía líder en salud animal, presenta la campaña informativa “Stop a los efectos secundarios de los corticosteroides a corto plazo”, con el ánimo de incidir en algunas de las consecuencias del empleo de estos medicamentos en los animales incluso a corto plazo.

Concretamente, más del 60 por ciento de los propietarios de animales tratados reportaron efectos secundarios a corto plazo tras el empleo de corticoides, como la presencia de polidipsia (incremento de las ganas de beber, y, en consecuencia, de la frecuencia de las micciones) en nada menos que la mitad de los mismos1, o el incremento del apetito, en el 24 por ciento de los casos2.

CampañZoetisStopCorticos.jpg

Además, los perros tratados con estos fármacos muestran ciertas alteraciones de carácter, están más nerviosos, ladran más, descansan menos y están menos confiados, con comportamientos incluso agresivos ante la presencia de comida y personas y situaciones poco usuales para ellos2.

Con Apoquel®, comprimidos orales para el tratamiento del prurito asociado a dermatitis alérgica y las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros, Zoetis pone al alcance del profesional veterinario de animales de compañía una terapia innovadora y específica para el tratamiento precoz del picor (tan pronto como sea posible en casos que se presentan por primera vez, y durante todo el tiempo necesario), que permite un manejo correcto del prurito, tanto a corto plazo como a largo plazo, sin los efectos secundarios típicamente asociados a los corticosteroides mejorando la calidad de vida de las mascotas y sus dueños. Apoquel, además no interfiere en el proceso de diagnóstico de la causa del prurito4, y con su empleo se evitan los mencionados efectos adversos derivados del uso de corticosteroides.

Referencias:

1,2 Data on File: Quantitative Market Research 2013 Zoetis LLC.

3Lorella Notari, Oliver Burman, Daniel Mills. Behavioural changes in dogs treated with corticosteroids. Physiology & Behavior, 151 (2015), 609-616.

4 Bonenberger T., London Vet Show, November 2012.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 

(+) Más información

Página 1 de 98