Miércoles, 18 Abril 2018 15:15

Antishmania® (Fatro)

Written by

El tratamiento de primera elección en la leishmaniosis canina

Miércoles, 18 Abril 2018 13:42

Flee (Fatro)

Written by

Flee, de Fatro, es la solución ecológica para eliminar las pulgas y ácaros ahí donde anidan.

El 40% de los hogares en España tienen a una mascota en la familia. En MSD Animal Health trabajamos cada día para mejorar la salud de las mascotas y sus familias.

El video protagonizado por familias reales se emitirá en las principales cadenas nacionales.

TV SCALIBOR

Abril 2018 - Scalibor, el único collar aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) frente a la leishmaniosis, estrena anuncio en televisión. MSD Animal Health, consciente de la importancia del cuidado preventivo, trabaja activamente para ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud de las mascotas y de sus familias, protegiéndolas de cualquier amenaza. Esta es la razón de la nueva campaña de Scalibor “Son familia, somos familia”, que toma el relevo de las anteriores “Perfectos cómplices”, que resaltaba la relación de complicidad entre dueños y mascotas, y “¿Eres su mejor amigo?”. MSD Animal Health reivindica así que la relación entre las familias y sus mascotas es mucho más profunda; no solo son cómplices o amigos, son familia, y como tal hay que cuidarla y mantenerla.

Los participantes del anuncio de televisión, que se emitirá en las principales cadenas nacionales, así como en medios digitales, no son actores. Son familias reales con sus perros reales. El video muestra a diferentes familias y su auténtico día a día: cómo viven, crecen y se quieren. MSD Animal Health y Scalibor participan de este cuidado en la familia con la prevención de la leishmaniosis.

La leishmaniosis está en aumento y su incidencia varía según la zona en la que vive la mascota, ya que factores ambientales como temperatura, humedad y situación geográfica influyen en su prevalencia. España es país endémico y registra tasas de incidencia de hasta el 35 % en provincias como Málaga y Orense. Ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia tienen una incidencia de alrededor del 20 %. El problema principal se centra en la ampliación del radio de actividad de los flebotomos hacia áreas en las que hace años no existía riesgo de infección. Pero no es el único peligro. Antes había dos picos evidentes de riesgo de infección a lo largo del año, junio y septiembre; actualmente, debido al cambio climático, la actividad del flebotomo permanece casi inalterada durante todo el año. Mantener protegidos a los animales depende solo de sus propietarios.

MSD Animal Health reconoce la importancia del cuidado preventivo y trabaja firmemente para ayudar a mejorar la calidad de vida de toda la familia, incluidas las mascotas, preservando su salud y protegiéndola de cualquier amenaza. La compañía une pasión e innovación para mejorar el bienestar de las mascotas y de sus familias, ofreciendo un porfolio innovador de vacunas y productos farmacéuticos veterinarios, así como soluciones y servicios para la mejora de la salud.

La campaña "Somos familia" tendrá también una gran presencia digital y el anuncio estará disponible en los canales de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram de Scalibor.

Ficha técnica

Acerca de MSD Animal Health
Durante más de un siglo, MSD ha sido un líder mundial en el sector de la salud que trabaja para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio mundial para salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, granjeros, propietarios de mascotas y gobiernos una de las carteras más amplias de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte en una gran cantidad de recursos de I+D exhaustivos y dinámicos y en una cadena de suministro mundial y moderna. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

Contacto con los medios de comunicación:

MSD Animal Health
Alberto Fernández
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.:913 210 372
www.msd-animal-health.es

Abril 2018 - Laboratorios LETI y la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) han sido galardonados por el Correo Farmacéutico, por su compromiso en la lucha contra la prevención de la leishmaniosis en los perros guías de las personas ciegas.
Laboratorios LETI, empresa líder en la investigación de la leishmaniosis en el campo de la salud humana y veterinaria, formalizó en 2017 un acuerdo de colaboración con la FOPG por el que la compañía dona vacunas LetiFend para la atención veterinaria preventiva de los perros guía. LetiFend es una vacuna contra la leishmaniosis, obtenida a través de tecnología de ADN recombinante, cuyo principio activo es la Proteína Q.

El galardón, que ha sido recogido por el presidente de Laboratorios LETI, Jaime Grego, y la directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2017.
En concreto, el acuerdo entre ambas entidades para la donación de vacunas contra la leishmaniosis ha sido elegido como una de las mejores iniciativas de la Farmacia del año 2017 en el apartado de ‘proyectos solidarios y mecenazgo’.

LABORATORIOS LETI-ONCE. Premio

La directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, junto al presidente de Laboratorios LETI, Jaime Grego, tras recoger el galardón.

Acuerdo de Colaboración
Según estipula el acuerdo, la empresa biofarmacéutica facilitará a la Fundación, durante un periodo inicial de tres años, las vacunas necesarias de LetiFend para la prevención de los perros mayores de seis meses que se encuentren en fase de educación en familia o adiestramiento, así como sus reproductores.
De esta manera, Laboratorios LETI y la FOPG quieren contribuir a la prevención de la leishmaniosis, una zoonosis que es endémica en nuestro país.

Sobre Laboratorios LETI
Laboratorios LETI es una empresa biofarmacéutica internacional, de capital español, con casi cien años dedicados a la prevención, cuidado, diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones derivadas del sistema inmune. Sus principales áreas de especialización son actualmente la inmunología, las alergias y la piel como el mayor órgano del sistema inmunológico.
Laboratorios LETI tiene su sede en Barcelona y desarrolla buena parte de sus actividades de investigación y de producción en Tres Cantos (Madrid). Además, cuenta con filiales en Portugal y Alemania.
Es una compañía con un marcado perfil investigador, actividad a la que dedica más del 25% de su facturación anual, que asciende a más de 80 millones de euros.

 

Más información: 

Fermín J. Urbiola
Tfno. + 34 91 435 84 82
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.leti.com

Página 1 de 92