Miércoles, 18 Octubre 2017 12:00

Ensayo clínico - Estudio EPIC

Written by

Efecto de pimobendán en perros con degeneración mixomatosa de la válvula mitral preclínica y cardiomegalia: ensayo clínico aleatorio EPIC

Descarga aquí el ensayo completo (+)

Martes, 17 Octubre 2017 12:59

Specific FCD Crystal Prevention ® (Dechra)

Written by

SPECIFIC FCD CRYSTAL PREVENTION®: DIETA COMPLETA DE ALIMENTOS PARA GATOS

Martes, 17 Octubre 2017 12:52

Felimazole® (Dechra)

Written by

FELIMAZOLE®: PARA EL TRATAMIENTO PROLONGADO DEL HIPERTIROIDISMO FELINO

Lunes, 16 Octubre 2017 16:35

Gato con anorexia

Written by

gatoanorexia emailing

Gato de 13 años que presenta anorexia y deshidratación. Realizamos una analítica sanguínea y encontramos policitemia. ¿Cómo interpretaríamos el resultado?

a) Buscamos las causas de policitemia.
b) Repetimos la analítica una vez hemos rehidratado al animal.

Conoce aquí la respuesta correcta

OCTUBRE 2017 - La Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia Veterinaria (SETOV) ha querido reconocer la excelente trayectoria profesional del reconocido experto veterinario Miguel Ruiz, socio fundador de la Sociedad en 1999, además de otras asociaciones, que ha dedicado su vida laboral a la clínica de animales de compañía, y especialmente a la traumatología y ortopedia veterinaria. De esta forma, el pasado sábado 7 de octubre la SETOV organizó, con el patrocinio de Zoetis, un curso formativo homenaje que tuvo lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

SETOV01

Participaron en el mismo reconocidos expertos en la materia que trataron la luxación de rótula, el traumatismo ocular y el manejo de fracturas diafisarias en perros en crecimiento, entre otras temáticas. Se abordó también la evolución a lo largo del tiempo del manejo de las fracturas y de las prótesis de cadera.

El cierre del curso fue el ya mencionado homenaje a Miguel Ruiz, a quién Zoetis también quiso reconocer su aportación y dedicación a la profesión veterinaria otorgándole el Premio Trocoxil®, que fue entregado por Carmen Alamán, gerente de Marketing de Animales de Compañía, en representación de la compañía.

Más información (+)

OCTUBRE 2017 - Arion amplía su gama Titanium, la más avanzada en alimentación canina, con Arion Titanium SensiCare, un pienso especialmente diseñado para el cuidado de perros con sensibilidad digestiva o alteraciones dermatológicas.

3D-Titanium-Sensicare-3kg

Con proteína de pluma hidrolizada (como principal ingrediente analergénico), Krill del Antártico y de aceite de salmón, Arion Titanium SensiCare es un alimento completo que incorpora proteínas de alto valor biológico que, gracias a su bajo peso molecular y al proceso de hidrólisis, están especialmente indicadas en los animales alérgicos. Además, el proceso de hidrólisis de la proteína, favorece la biodisponibilidad a nivel intestinal de los aminoácidos esenciales. Sus fuentes de carbohidratos son, exclusivamente, ingredientes libres de gluten –gluten free– como son el almidón de patata y el arroz.

Como el resto de productos de la gama Titanium, enfocada a lograr el máximo rendimiento en perros de exposición, mushing, canicross, agility o adiestramiento deportivo y, evidentemente, para cualquier perro, Arion Titanium SensiCare, incorpora el revolucionario concepto 3Ω3, basado en los principales beneficios de los altos niveles de ácidos grasos Omega3 en la salud de los perros.

Además de una alta concentración de EPA y DHA concretamente, cuyo efecto antiinflamatorio mejora la mucosa intestinal evitando la aparición de alergias alimentarias, Arion Titanium SensiCare contiene astaxantina, un potente carotenoide antioxidante que retrasa el envejecimiento celular y resulta ideal para mantener el alto nivel de perros de belleza o deporte que padecen este tipo de problemas alérgicos.

Arion Titanium SensiCare es, por tanto, un producto analergénico que también previene la aparición de brotes de hipersensibilidad en perros alérgicos. Está disponible en envases de 1, 3 y 15 kg.

Más información (+)

OCTUBRE 2017 - Unos 80 profesionales del sector de las tiendas especializadas asistieron recientemente en Sevilla al II Fórum Bayer acelerador de pet shops, que se centró en tres temas principales: cómo aprovechar las oportunidades para fidelizar clientes, cómo trabajar el área de recursos humanos para tener un equipo comprometido y cuáles son las acciones que Bayer pone al alcance las tiendas.

II Fórum Bayer petshops

Para ello contó con ponentes de reconocido prestigio como Josep Alet, presidente de Marketingcom; Fernando Botella, CEO de Think&Action; y Augusto Macías, veterinario y director de Corialand SL, además del equipo de Bayer, que impartieron la formación mediante charlas magistrales y talleres prácticos.

Bayer quiere ser un partner de confianza de las tiendas especializadas y, para ello, presentó los ejes de su colaboración con los profesionales del sector: formación para el personal de las tiendas, acciones de geolocalización para impactar en los clientes y un concurso de escaparates donde se busca al pet shop más creativo y original de España.

Asimismo, Alejandra González, responsable de Digital y Trade Marketing de Animal Health de Bayer, detalló la importancia de buscar la excelencia de los espacios, de modo que se coloquen los materiales de forma que sean visibles para el cliente y puedan conocer mejor los productos.

Por otra parte, Gabriel Rodríguez, Brand Manager de Bayer, explicó cuáles son los antiparasitarios externos de la compañía, qué esperan los usuarios de ellos, y qué criterios se recomiendan para ubicarlos correctamente dentro de la tienda.
Por su parte, Josep Alet incidió en la importancia de tener una base de datos de clientes actualizada para poder poner en marcha campañas personalizadas. Además, explicó cuáles son los motivos de elección de una tienda especializada: relación con el equipo, proximidad al domicilio, profesionalidad, variedad de servicios que oferta, precio de los productos y servicios y una comunicación eficaz.

Asimismo, recordó a los profesionales las ventajas de poner el foco en aumentar la visitas con potencial de menor coste de transacción, así como la necesidad de diferenciarse de los competidores (por ejemplo, en la zona exterior, mediante un uniforme para todo el equipo, o en ofrecer un programa de cuidado de la salud integral de la mascota).

Otro de los ejes del Fórum Bayer fue la gestión de los recursos humanos. El veterinario y consultor Augusto Macías recordó que la importancia de trabajar bien la gestión del equipo, ya que el talento interno es lo que marca la diferencia de una tienda especializada.

En este sentido, incidió en algunos puntos clave que considera claves para mejorar el trabajo de los empleados del pet shop, como tener una descripción clara de los puestos de trabajo y de las funciones que se esperan de ellos, tener definido el horario, contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar su trabajo, conocer los objetivos a cumplir, qué productividad deben alcanzar, etc.

Por su parte, Fernando Botella impartió una charla inspiracional a los asistentes sobre cómo cada uno debe afrontar los cambios para transformarse. Para ello, dio algunas claves para ayudar a los gestores de las tiendas especializadas a diferenciarse del resto: cómo gestionar el tiempo para ofrecer un mejor servicio al cliente; la importancia de vivir el negocio con ilusión para poder marcarse metas; cómo gestionar el talento del equipo para que desarrollen sus conocimientos, habilidades y una buena actitud; y aprender continuamente para estar siempre actualizado.

Todos los asistentes pudieron poner en práctica lo aprendido en las charlas gracias a unos talleres formativos impartidos por los propios ponentes. Además, también se desarrolló un taller sobre parásitos externos, para recordar a los profesionales cuáles son las principales enfermedades de transmisión por parásitos y cómo se pueden prevenir con los antiparasitarios de Bayer Advantix® y Seresto®, y otro sobre la gama de productos de higiene y salud Sano&Bello, en el que los asistentes pudieron conocer en detalle las características específicas de cada producto.

El vídeo resumen del II Fórum Bayer acelerador de pet shops está disponible en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7Jomew8LRIY

Más información (+)

 

Miércoles, 11 Octubre 2017 12:31

Osteosarcoma extraesquelético subcutáneo en una almohadilla metatarsiana en un gato

Written by

Case report (Caso clínico)
Subcutaneous extraskeletal osteosarcoma in a metatarsal footpad in a cat
Ramón Almela, Wolf von Bomhard, Agustina Ansón, Ursula Mayer First Published 18 June 2017 DOI: 10.1111/vde.12461 - Veterinary Dermatology, Volume 28, Issue 5, October 2017, Pages 524–e129

--------

Resumen

Introducción
Los osteosarcomas extraesqueléticos (ESOSA) son neoplasias raras en seres humanos y animales. En gatos, se ha descrito ESOSA originándose en zonas orbitales, oculares, intestinales, mamarias y subcutáneas. ESOSA subcutáneo ocurre más frecuentemente en zonas utilizadas para la vacunación, incluyendo interescapular, dorsal, lumbar o las áreas del muslo. Casos anteriormente descritos no han documentado el uso de imágenes de diagnóstico avanzado para excluir un tumor óseo primario.

Objetivo
Describir los hallazgos clinicopatológicos y de imagen avanzada de ESOSA subcutáneo que se observó en un metatarso de una extremidad de un gato y describir el seguimiento del caso durante de un año.

Animal
Gato de pelo corto macho castrado de 9 años de edad.

Métodos
Exámenes físicos, ecografía abdominal y por tomografía computerizada, así como biopsia excisional para evaluación histopatológica e inmunohistoquímica.

Resultados
El gato presentó inflamación focal eritematosa leve de la almohadilla metatarsiana izquierda. ESOSA fue diagnosticado a través de imágenes diagnósticas avanzadas y exámenes histopatológicos. Los hallazgos histopatológicos fueron consistentes con osteosarcoma. No se observó enfermedad ósea primaria en la tomografía computerizada. Los propietarios rechazaron la amputación del miembro. Un año después del diagnóstico, el gato permanecía vivo sin progresión de la enfermedad.

Conclusiones e importancia clínica
El Osteosarcoma extraesquelético debe considerarse en el diagnóstico diferencial de hinchazón de los tejidos blandos en las almohadillas de los gatos. Se recomienda la obtención de imágenes diagnósticas avanzadas para excluir los tumores óseos primarios.

Acceso al artículo completo:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/vde.12461/full

Página 1 de 77