Dermatológicos destacados del año 2017

Antiparasitarios, Spot on (solución para unción dorsal)
01. Advocate® (Bayer)

01. Advocate® (Bayer)

ADVOCATE®: SOLUCIONES DE EXPERTO PARA SARNAS

Advocate® está indicado para todo tipo de sarnas en perros y gatos.

Descarga la tabla resumen que te ayuda en tu diagnóstico y te indica la pauta de tratamiento con Advocate® a seguir.

Dermatología, Inmunomoduladores e inmunosupresores
04. Atopica® (Elanco)

04. Atopica® (Elanco)

ATOPICA. CICLOSPORINA

Actualmente disponible en capsulas blandas para perros y solución oral para gatos e indicado para el tratamiento de la dermatitis atópica crónica en perros y tratamiento sintomático de la dermatitis alérgica crónica en gatos.

Atopica® es una formulación de Ciclosporina microemulsionada que permite una absorción óptima en pequeños animales. La ciclosporina es un inmunomodulador que inhibe preferentemente la activación de los linfocitos T durante el estímulo antigénico, afectando la producción de IL-2 y otras citoquinas derivadas de células T. Su efecto antiinflamatorio y antipruritico permite cortar el ciclo picor/rascado y controlar los signos clinicos de la dermatitis atópica en perros y gatos a largo plazo con buena tolerancia. En la mayoria de los casos, el veterinario podrá ir reduciendo la pauta de administración en función de la mejoría clinica del paciente.

Atopica® solución oral se ha registrado también para perros y estará pronto disponible en el mercado veterinario.

Dermatología, Champús

07. Douxo® (Ceva Salud Animal)

DOUXO®, LA NUEVA GAMA TÓPICA CON FITOESFINGOSINA

La fitoesfingosina es un componente natural de la epidermis y tiene acción antiinflamatoria, antibacteriana y antiseborréica, por lo que su papel es clave en el mantenimiento del equilibrio de la piel.

Douxo® se puede usar en perros y gatos y está disponible en cuatro tipos diferentes de formulación: Calm, Pyo, Seb y Care.

Se comercializa tanto en formato champú, como mousse para las mascotas a las que no les gusta el agua. Para actuar sobre pequeñas áreas el serum, los discos de algodón y las pipetas son la solución ideal.

Dermatología, Champús (medicamentos)
10. Malaseb® (Dechra)

10. Malaseb® (Dechra)

MALASEB CHAMPÚ PARA PERROS Y GATOS: ANTIBACTERIANO Y ANTIFÚNGICO

Malaseb champú, indicado en perros para el tratamiento y control de dermatitis seborreica asociada a Malassezia pachydermatis y Staphylococcus intermedius y en gatos como ayuda para el tratamiento de tiña debida a Microsporum canis junto con griseofulvina.

El digluconato de clorhexidina es un agente antimicrobiano de bisbiguanida que actúa contra las bacterias gram positivas y gram negativas. El agente es tanto bactericida como bacteriostático, dependiendo de la concentración usada. La inhibición del crecimiento se consigue mediante un efecto directo de la ATP -asa que de este modo interviene en los mecanismos tranportadores de energía.

Digestivo, Dietas de prescripción
13. Purina Proplan Veterinary Diets Canine EN Gastrointestinal (Purina)

13. Purina Proplan Veterinary Diets Canine EN Gastrointestinal (Purina)

UNA DIETA CLÍNICA PARA AYUDAR A CONTROLAR LOS TRASTORNOS INTESTINALES Y LA INSUFICIENCIA PANCREÁTICA EXOCRINA EN PERROS DE TODAS LAS EDADES.

BENEFICIOS CLAVE:

- Contenido bajo en grasa para reducir la mala digestión de las grasas.

- AGCM - contiene aceite de coco con niveles elevados de ácidos grasos de cadena media para proporcionar una fuente de energía fácil de digerir y absorber.

- Bajo contenido en residuos - digestibilidad elevada para favorecer la absorción de nutrientes y ayudar a reducir la carga alimentaria en el intestino comprometido.

Dermatología, Dietas de prescripción
16. SPECIFIC® CΩW / FΩW HY allergy management plus (Dechra)

16. SPECIFIC® CΩW / FΩW HY allergy management plus (Dechra)

DECHRA LANZA SUS NUEVAS DIETAS HIPOALERGÉNICAS HÚMEDAS SPECIFIC® FΩW-HY Y CΩW-HY ALLERGY MANAGEMENT PLUS Y COMPLETA LA GAMA MÁS AMPLIA DEL MERCADO DE DIETAS DERMATOLÓGICAS.

Son dietas hipoalergénicas a base de proteína hidrolizada de salmón de menos de 3000 Daltons. Pero además están enriquecidas en los importantes ácidos grasos esenciales EPA y DHA de aceite de pescado y GLA de aceite de borraja para ayudar en el control de los procesos inflamatorios de la piel en perros y gatos de todas las edades.

Dermatología, Dietas de prescripción

19. Hill's Prescription diet Derm Defense® (Hill's)

LA PRIMERA Y ÚNICA NUTRICIÓN CLÍNICA PARA REDUCIR LOS SIGNOS CLÍNICOS DE LAS ALERGIAS AMBIENTALES

Prescription Diet™ Derm Defense™ con Histaguard™ Complex es la primera y única nutrición clínica formulada para reducir los signos clínicos de las alergias ambientales que actúa interrumpiendo la respuesta alérgica interna y creando una barrera frente a nuevos episodios.

Collares, Antiparasitarios

02. Seresto® (Bayer)

LOS PRINCIPIOS ACTIVOS Y UNA TECNOLOGÍA INNOVADORA SON CLAVES EN LA EFICACIA Y DURACIÓN DE SERESTO®

** Publireportaje patrocinado y responsabilidad de Bayer **

Seresto® contiene Imidacloprid, un principio activo, que actúa contra las pulgas adultas y las larvas del entorno. Imidacloprid provoca una parálisis en las pulgas y actúa bloqueando su aparato bucal evitando que piquen al animal. Una sola picadura de pulga puede desencadenar una DAPP. Mira el vídeo de cómo actúa Seresto® y descubre como actúa en pulgas.

Dermatología, Suplementos nutricionales
05. Atopivet® (Bioibérica)

05. Atopivet® (Bioibérica)

ATOPIVET®: PRODUCTO RESTAURADOR Y REPARADOR DE LA PIEL INDICADO PARA DERMATITIS ATÓPICA

Atopivet® producto restaurador y reparador de la piel que recupera la integridad de la piel y evita el empeoramiento clínico; permite disminuir el uso de fármacos con efectos secundarios; alivia síntomas de prurito e inflamación.

El ácido hialurónico, componente esencial de la piel, está implicado en funciones importantes como el proceso de reepitelización, la disminución de la deshidratación y la reparación celular.

Dermatología, Cremas, pomadas
08. Isaderm® (Dechra)

08. Isaderm® (Dechra)

PARA EL TRATAMIENTO TÓPICO DE LA DERMATITIS HÚMEDA AGUDA

[Anteriormente conocido como Fuciderm]

Para el tratamiento tópico de la dermatitis húmeda aguda (“máculas calientes”) localizado, leve o moderado. Las resistencias antimicrobianas se están convirtiendo rápidamente en una amenaza para la salud de su futuro.

Los antibióticos deben prescribirse y emplearse de forma apropiada para mantener su eficacia. Un mayor uso de tratamientos tópicos es un paso importante para conseguir frenar la aparición de resistencias antimicrobianas.

Cuantas más infecciones se traten de forma tópica, más se cuida el futuro de los pacientes.

Óticos, Medicamentos

11. Osurnia® (Elanco)

GEL ÓTICO PARA PERROS

Indicado para el tratamiento de la otitis externa aguda y exacerbación aguda de la otitis externa recurrente asociada a Staphylococcus pseudintermedius, y Malassezia pachydermatis.

Con solamente 2 aplicaciones separadas de 1 semana, Osurnia® asegura el cumplimiento terapéutico ya que posibilita el tratamiento de la otitis externa como un acto clínico en manos del veterinario.

Osurnia® esta disponible en envase clínicos de tubitos monodosis dotados de una cánula flexible y atraumatica para el perro.

Su modo de uso es sencillo: limpiar los oídos una vez, administrar la primera dosis en el conducto auditivo externo, esperar una semana, administrar la segunda dosis y no limpiar hasta 3 semanas después.

Osurnia al contener florfenicol y terbinafina es un producto de primera línea para las otitis más comunes en perros asociadas a cocos y/o Malassezia.

Dermatología, Dietas de prescripción
14. Purina Proplan Veterinary Diets Feline HA St/Ox Hypoallergenic (Purina)

14. Purina Proplan Veterinary Diets Feline HA St/Ox Hypoallergenic (Purina)

UNA DIETA CLÍNICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS EN GATOS DE TODAS LAS EDADES.

BENEFICIOS CLAVE:

- Proteína hidrolizada con proteínas con un peso molecular bajo para ayudar a evitar una respuesta alérgica y asegurar una antigenicidad muy baja.

- Hidratos de carbono purificados con un nivel de proteínas insignificante para reducir la posible antigenicidad.

- Muy palatable gracias a los ingredientes de alta calidad y a un subproducto aromatizante hidrolizado (potenciador de la palatabilidad felina).

Dermatología, Champús
17. Coatex® (Vetplus)

17. Coatex® (Vetplus)

COATEX, AYÚDALES A ESTAR MEJOR. ACONDICIONADOR DE LA PIEL Y EL PELAJE PARA PERROS Y GATOS

Champú tratante universal que puede usarse como tratamiento complementario para las afecciones cutáneas más frecuentes. Limpia en produndidad, elimina escamas y costras, efecto antibacteriano, acción antifúngica, desodorante y apto para uso frecuente. Acondicionador de la piel y el pelaje para perros y gatos.

COATEX® Champú Tratante: Antibacteriano, Antifúngico, Anti-Malassezia, Queratolítico.

COATEX® Champú de Aloe y Avena: Humectante, Cicatrizante, Antipruriginoso, Queratolítico, Queratoplástico.

Instrucciones para el lavado de los animales: AGUA FRÍA; Primera aplicación (lavado); Aclarar a fondo; Segunda aplicación (tratamiento); Esperar unos minutos; Aclarado final; Secar adecuadamente.

Dermatología, Suplementos nutricionales
20. Omnicutis (Hifarmax)

20. Omnicutis (Hifarmax)

OMNICUTIS: DERMOPROTECCIÓN COMPLETA

Omnicutis es el tratamiento dietético completo de la piel para todos los casos en los que se procure un efecto antiinflamatorio continuado y una mejoría prolongada de la calidad de vida sin efectos secundarios.

Omnicutis contiene la mayor concentración en los Omega 3 de mayor eficacia ( EPA y DHA ) y está fuertemente suplementado con todos los nutrientes necesarios para una rápida recuperación de enfermedades dermatológicas.

Antiinfecciosos, Orales
03. Veraflox® (Bayer)

03. Veraflox® (Bayer)

UNA NUEVA DIMENSIÓN DE ANTIBIÓTICOS

Los menores valores de CMI y CPM* (Concentración de Prevención de Mutantes) de Veraflox®, a concentraciones terapéuticas, hacen posible combatir eficazmente tanto las bacterias sensibles como las que se encuentran en la primera etapa de creación de resistencias(1)

*La CPM es la concentración del fármaco que inhibe el crecimiento tanto de las bacterias sensibles como de las mutantes. Alcanzar una concentración del fármaco que supere la CPM reduce la selección de bacterias resistentes.

Indicaciones terapéuticas:
Perros: Eficacia demostrada en infecciones en heridas, pioderma, infecciones del tracto urinario y enfermedad periodontal.
Gatos: Eficacia demostrada en infecciones del tracto respiratorio superior, infecciones en heridas y abscesos.

 

1. Koerber B, Luhmer E, Wetzstein H, Heisig P. Bactericidal mechanisms of pradofloxacin, a novel 8-cyanofluoroquinolone. En: 42nd Interscience Conference on Antimicrobial Agents and Chemotherapy. San Diego, CA: 2002. Abstract F-567:188.

Óticos, Medicamentos
06. Canaural® (Dechra)

06. Canaural® (Dechra)

CANAURAL® GOTAS ÓTICAS EN SUSPENSIÓN PARA PERROS Y GATOS

Tratamiento de las otitis externas y dermatitis de los perros y gatos, originadas por levaduras, hongos y bacterias Gram-positivas y Gram-negativas sensibles y ácaros de los oídos, entre otras: Levaduras y hongos; Bacterias Gram-positivas; Bacterias Gram-negativas; Ácaros de los oídos.

Dermatología, Aceites, bálsamos, soluciones, geles y emulsiones, sérums, lociones
09. Leti+Derma (LETI)

09. Leti+Derma (LETI)

LA LÍNEA DERMATOLÓGICA LETI+DERMA HA SIDO DESARROLLADA PARA FAVORECER EL TRATAMIENTO DE ALTERACIONES CUTÁNEAS

Leti+Derma Extracto de Granada línea dermatológica con el principios natural de granada para pieles sensibles. La granada ayuda al control de la inflamación e infecciones secundarias de la piel.

Leti+Derma Kerato línea dermatológica con el principio activo de la gluconolactona para pieles seborreicas, secas y descamadas. La gluconolactona, un polihidroxiácido de última generación que ejerce acción queratolítica, queratoplástica e hidratante.

Dermatología, Dietas de prescripción
12. Purina Pro Plan Veterinary Diets Canine HA Hypoallergenic (Purina)

12. Purina Pro Plan Veterinary Diets Canine HA Hypoallergenic (Purina)

UNA DIETA CLÍNICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y EL MANEJO NUTRICIONAL DE LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS EN PERROS DE TODAS LAS EDADES.

BENEFICIOS CLAVE:

- Una sola fuente de proteína hidrolizada con un peso molecular bajo para ayudar a evitar una respuesta alérgica.

- Una fuente de almidón purificada y sacarosa para reducir la antigenicidad de la dieta.

- Ácidos grasos omega 3 incrementados para ayudar a potenciar el proceso antiinflamatorio natural.

Dermatología, Suplementos nutricionales
15. Redonyl® Ultra (Dechra)

15. Redonyl® Ultra (Dechra)

ALIMENTO COMPLEMENTARIO PARA PERROS Y GATOS QUE PADECEN DERMATOSIS

Redonyl® Ultra es un alimento complementario para perros y gatos con nutrientes de alta calidad para mejorar la función de la piel en casos de dermatosis y pérdida excesiva de pelo. Contiene ingredientes cuidadosamente seleccionados y equilibrados que juegan un papel importante en la fisiología de la barrera cutánea intacta.

Redonyl® Ultra contiene una combinación equilibrada de palmitoiletanolamida (PEA), ácidos grasos esenciales y biotina para evitar o equilibrar deficiencias nutricionales y para ayudar al mantenimiento de una piel sana.

Óticos, Medicamentos

18. Easotic® (Virbac)

EASOTIC®: NUEVO ENFOQUE EN EL TRATAMIENTO DE LA OTITIS

EasOtic® es el primer tratamiento de la otitis externa canina con un sistema de aplicación que permite administrar la dosis precisa de una forma cómoda y fácil: PULSAR Y LISTO.

Eficacia óptima en tiempo mínimo: 1 sola dosis al día durante 5 días. Los estudios demuestran que 5 días de medicación con

EasOtic® proporcionan 15 días de concentraciones antimicrobianas efectivas en el conducto auditivo.

EasOtic® es una moderna solución que facilita el cumplimiento del tratamiento por parte del propietario de la mascota y permite al Veterinario realizar un mejor seguimiento de su paciente.