Información General

ACTIVIDAD:VI Jornadas Veterinarias para Estudiantes y V Jornadas de Ciencias de la Salud.

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: 28-30 marzo 2019, Facultad de Veterinaria de Cáceres.

DIRECTORES: Profs.Mª del Prado Míguez Santiyán y Antonio González Mateos

ORGANIZADORES: Personal Facultad de Veterinaria, Alumnos y PDI 

CRÉDITOS: 0,5 ETCS (asistencia) y 1 ECTS (asistencia y participación).

CORREO DE CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyecto:

Como iniciativa de un grupo de veterinarios estudiantes de doctorado de la Facultad de Veterinaria de la UEx, surge de nuevo la puesta en marcha de las VI Jornadas Veterinarias para Estudiantes y V Jornadas de Ciencias de la Salud, que tendrán lugar en la Facultad de Veterinaria de Cáceres los días  28, 29 y 30 de marzo de 2019.

Al igual que en las cinco últimas ediciones, que tuvieron una gran aceptación entre los estudiantes de la Facultad de Veterinaria y de otras Facultades y Escuelas, estas Jornadas tienen como finalidad introducir a los estudiantes en el mundo de la investigación biomédica, mediante diversas conferencias de personalidades españolas y extranjeras relevantes en estas materias, y la presentación por parte de los alumnos participantes de diversos trabajos científicos en forma de comunicaciones orales o póster. Además, estas Jornadas están abiertas no sólo a los estudiantes y titulados de Veterinaria de todas las Facultades de España, sino también a los estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud. 

Objetivos


Los objetivos de dichas Jornadas van encaminados principalmente a promocionar la labor investigadora del alumnado y los profesionales tanto de la titulación de Veterinaria como de cualquier otra del ámbito de las Ciencias de la Salud. Los estudiantes serán participantes activos, pudiendo no sólo asistir como oyentes a dichas jornadas, sino también hacer divulgación de la labor científica que hayan llevado a cabo en alguno de los departamentos de su Facultad o Centro y, bajo la tutela de un profesor, fomentar así las relaciones profesor-alumno. Por otra parte, reiterara que las Jornadas también están abiertas al profesional de las Ciencias de la Salud, pudiendo, no sólo ser oyente, sino participante activo. 

A fin de garantizar la calidad científica de todos los trabajos que se presenten, contamos con un Comité Científico, formado por un representante del profesorado de cada una de las áreas que conforman las Jornadas.

Solicitud de la ayuda 

Por lo expuesto anteriormente, y al tratarse de una actividad orientada fundamentalmente a todos los estudiantes y profesionales de las Ciencias de la Salud, creemos que estas VI Jornadas Veterinarias para Estudiantes y V Jornadas de Ciencias de la Salud serán de gran importancia para la formación en competencias transversales de los estudiantes de la Universidad de Extremadura. 

Por todo ello, y con el fin de que esta actividad pueda llegar a buen fin y que la participación de los estudiantes en estas Jornadas les sea lo menos gravosa posible, solicitamos contribuyan en la medida de sus posibilidades al patrocinio de alguna/s de la/s siguientes prestaciones: 

  1. Carpetas, cuadernos, bolígrafos, bolsas, etiquetas identificativas,…
  2. Cafés de trabajo.
  3. Soportes de las comunicaciones en formato posters.
  4. Libro de resúmenes y USBs de las Jornadas.
  5. Gastos de viaje y/o alojamiento de los conferenciantes.
  6. Algunos regalos (típicos de la región) con los que se pueda gratificar a los conferenciantes o puedan ser objeto de Premios para las mejores Comunicaciones.
  7. Folios, tóners,.. para impresión de certificados y diplomas.
  8. Edición de trípticos y carteles para la difusión. 
  9. Cualquier aportación que desde su punto de vista pueda contribuir al mejor desarrollo de esta actividad….

Nosotros, a su vez, nos comprometernos a incluirles como patrocinadores en todos los documentos editados relacionados con el evento, así como, si fuera de su interés, a repartir a los asistentes los folletos promocionales que Vds. nos hagan llegar. 

 

(+) Más información 

Madrid, 11 de enero de 2019Una reciente encuesta1multicéntrica realizada en España demuestra la elevada satisfacción de veterinarios y propietarios con el uso de Cytopoint®,el innovador tratamiento de Zoetis, como tratamiento de primera elección en casos de dermatitis atópica. Cytopoint®(Lokivetmab) es un tratamiento inyectable de larga duración, en manos del veterinario, que con una sola aplicación proporciona un alivio rápido y eficaz del picor asociado a dermatitis atópica canina durante un mes. 

Así, un 75 % de los propietarios encuestados destaca como principal beneficio del uso de Cytopoint®la mejora de calidad de vida tanto de su perro como la suya propia, aliviando el picor del animal durante un tiempo prolongado. Es por ello que el 73 % califica la experiencia de uso como “buena” o “excelente”. 

Por su parte, un 70 % de los veterinarios muestran un grado de satisfacción muy elevado con respecto a la rapidez de acción de Cytopoint®, ya que este medicamento comienza a actuar desde el primer día, prolongándose su acción un mes. Además de confirmar - un 73% - que la calidad de vida de los perros a los que han prescrito este medicamento ha mejorado, así como la de sus propietarios. Nuevamente, los veterinarios – un 77 % - considera que el principal beneficio de Cytopoint®es su capacidad de “ayudar a mejorar la calidad de vida de mis pacientes”, además de “la seguridad de uso de Cytopoint®concomitante con otros medicamentos”.

Acerca de Cytopoint®

Cytopoint®,tratamiento innovador fruto de la investigación de Zoetis indicado para tratar las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros, es el primer anticuerpo monoclonal lanzado en medicina veterinaria. Cytopoint®(Lokivetmab) se dirige y neutraliza específicamente la interleuquina 31 (IL-31) canina, una importante citoquina implicada en el envío de la señal de picor al cerebro en la dermatitis atópica2. Esta especificidad se traduce en un impacto mínimo en las funciones inmunes normales del perro.

Por esto, Cytopoint®destaca por ser una opción con un buen perfil de seguridad para perros de cualquier edad de más de 3 kg de peso con dermatitis atópica, siendo posible su administración junto a otras terapias o medicaciones de uso habitual y no mostrando interacciones farmacológicas en este sentido3,4.  

Referencias

1.Datos archivo, encuesta Zoetis Marzo – Junio 2018 en España. 2. Gonzales AJ, Humphrey WR, Messamore JE, et al. Interleukin-31: its role in canine pruritus and naturally occurring canine atopic dermatitis. Vet Dermatol. 2013;24(1):48-53. doi:l0.1111/j.1365-3164.2012.01098.x. 3. Michels GM, Walsh KF, Kryda KA, et al.A blinded, randomized, placebo-controlled trial of the safety of lokivetmab (ZTS-00103289), a caninized anti-canine IL-31 monoclonal antibody in client-owned dogs with atopic dermatitis. Vet Dermatol. 2016;27(6):505-e136.doi:10.1111/vde.12364. 4. Data on file, Study Report No. C866C-XC-13-056, Zoetis Inc.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 

Presentaciones_Cytopoint.png

 

(+) Más información 

El Molar, 10 de Enero de 2019: VetNova presenta Motion Plus, la nueva referencia de su popular línea MULTIVA, con acción condroprotectora para perros. 

 

Su fórmula completa, en chews  altamente palatables, con Glucosamina, Perna canaliculus , MSM y Manganeso, actúa sinérgicamente para ofrecer un triple beneficio: efecto condroprotector, antioxidante y favorecedor de la recuperación natural en procesos inflamatorios. Apto para su uso prolongado, está indicado como apoyo a las articulaciones y tejido conectivo, mejorar la movilidad y calidad de vida y la prevención de lesiones. 

 

Motion Plus ya está disponible en envases de 30 chews, para dos meses de mantenimiento en perros medianos.

 

Más información: VetNova – 918-440-273 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.vetnova.net

 

MULTIVA_Motion_Plus_de_VetNova.jpg

 

(+) Más información 

Miércoles, 02 Enero 2019 09:21

Diagnóstico por imagen (radiología), Tórax

Written by

¿Cuál/es es/son el/los diagnóstico/s radiográfico/s más probable/s?

¿Cuál/es es/son el/los diagnóstico/s radiográfico/s más probable/s?

 

a) Rotura de la tráquea.

b) Neumomediastino.

c) Enfisema subcutáneo.

d) Todas las anteriores.

Conoce aquí la respuesta correcta

 

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD. Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

Martes, 18 Diciembre 2018 11:09

Bromuro de potasio

Written by

IG_FB_BOTIQUIN.jpg

Las 4 claves: El bromuro de potasio es un antiepiléptico que se utiliza como adyuvante del fenobarbital en el control de los casos refractarios de epilepsia canina. Se administra vía oral a una dosis inicial de 15 mg/kg dos veces al día. La dosis se debe determinar individualmente ya que depende de la naturaleza y la gravedad de la enfermedad.

Más información

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

 

Lunes, 03 Diciembre 2018 12:07

Diagnóstico por imagen (ecografía), Abdomen

Written by

¿Qué es la ecogenicidad y por qué cambia?

¿Qué es la ecogenicidad y por qué cambia? 

La ecogenicidad de un tejido depende del brillo/luminosidad y de la concentración de puntos en la pantalla. Cada punto de la pantalla representa un eco “rebotado”.
La mayoría de los líquidos son anecoicos/anecogénicos, y aparecen con tonalidad negra en la pantalla. Son poco o no atenuantes (no rebotan los ecos y provocan el artefacto llamado refuerzo posterior).

 Descargar

Autor: Hospital Veterinari Balmes

Viernes, 30 Noviembre 2018 12:30 Written by

whatsvetportada

FORMACIÓN GRATUITA PARA VETERINARIOS EN TU WHATSAPP 

07/01 - Causas cardiorespiratorias de tos en perros, Marina Domínguez, LV, Res Dipl ECVM - CA CHV Frégis, (París - Francia).

¡Apúntate ahora mismo! Es muy fácil:

  1. Coge ahora mismo tu teléfono.                  
  2. Añade a tu Agenda de Contactos el número de teléfono 601 150 256 con el nombre: “Mi reto WhatsVet”.
  3. Mándanos un Whats con el nombre de tu centro.

Más información 

Lunes, 26 Noviembre 2018 12:34

Test-apéutico nº37

Written by

Test-apéutico nº37

La aplicación de una pipeta antiparasitaria que contenga __________________ produce toxicidad en los gatos.

 

a) Fipronilo.

b) Permetrina.

 

Conoce aquí la respuesta correcta

 Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Página 1 de 104