8 de octubre de 2018 -. Zoetis, compañía líder en salud animal, ha contado con una destacada presencia en el III Congreso Veterinario del Sur centrado este año en “Medicina y cirugía de los braquicéfalos”, con una sala específica para el desarrollo de diferentes ponencias incluidas en el programa científico centradas en traumatología, digestivo y piel entre otros temas.

Destacar la ponencia de Palma García, del departamento técnico de Zoetis, centrada en los últimos avances en la terapia de la dermatitis atópica, insistiendo en el protocolo de uso de Apoquel®, Simparica®, Cytopoint® y Convenia®, mientras se tiene un diagnóstico definitivo del origen de la enfermedad.

Así, la experta explicó que Apoquel® (Oclacitinib) se puede usar para detener el picor desde el primer momento, pues no interfiere con las pruebas diagnósticas que se realicen en paralelo; Simparica® (Sarolaner), en el caso de detectar alergia a pulgas y/o sarna; Convenia® (Cefovecina) si existiera infección de la piel; y Cytopoint®/Apoquel®, según el caso, una vez descartadas otras causas y confirmada la presencia de dermatitis atópica.

Con Apoquel®, comprimidos orales para el tratamiento del prurito asociado a dermatitis alérgica y las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros, junto a Cytopoint®, tratamiento inyectable de larga duración para las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros, Zoetis pone al alcance del profesional veterinario de animales de compañía terapias realmente innovadoras y específicas para el tratamiento del picor que permiten un manejo correcto del prurito, tanto agudo como crónico, y mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 

StandZoetis_CongresoSur.jpg

(+) Más información 

2 de octubre de 2018. – La gama de productos Vetericyn® VF Plus esta formulada a base de Ácido Hipocloroso (HOCl). Crea el entorno aséptico y húmedo óptimo para la curación de heridas en cualquier fase, ayudando a la desbridación autolítica y acelerando la regeneración de tejido.

Su pH neutro es idóneo para la limpieza, irrigación, desbridamiento e hidratación de heridas y prepara el lecho de cicatrización para una curación óptima.

Vetericyn® VF Plus dispone de dos presentaciones distintas, Vetericyn® VF Plus Solución Antiséptica, idónea para la limpieza dérmica y flushing, irrigación y desbridamento de heridas, limpieza de suturas, sondas y tubos de drenaje. Vetericyn® VF Plus Hydro-Gel Antiséptico, indicado para heridas profundas con pérdida de tejido, cambio de apósitos húmedos, rellenado de abscesos, uso en irritaciones dérmicas en sitios de fricción y pliegues de la piel.

Su actividad frente a los principales agentes infecciosos (eficacia biocida contrastada <15 segundos), su versatilidad de uso en cualquier especie animal y su seguridad (no citotóxico, sin antibióticos y sin contraindicaciones) hacen de Vetericyn® VF Plus el aliado perfecto para el veterinario y el propietario en los cuidados necesarios de la mascota frente a heridas.

Vetericyn® VF Plus Solución Antiséptica y Vetericyn® VF Plus Hydro-Gel Antiséptico está disponible en presentaciones de 500 ml, 120 ml y 55 ml.

Nuestro delegado de ventas responsable de zona te ha visitado o te visitará próximamente y te podrá explicar con más detalle las características de esta nueva gama de productos. Agradecemos de antemano la confianza depositada en los productos ECUPHAR y te rogamos que cualquier duda o comentario nos lo remitas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro delegado de zona.

ECUPHAR Veterinaria S.L.U. C/. Río de Janeiro 60 - 66, planta 13 08016 Barcelona – Spain Telf: +34 93 595 50 00 www.ecuphar.es 

bodegón_VECTERICYN_VF_PLUS_Solución_Antiséptica.jpg

bodegón_VECTERICYN_VF_PLUS_Hydro-Gel_Antiséptico.jpg

(+) Más información 

Sant Cugat del Vallès, 10 de octubre de 2018. – Boehringer Ingelheim lanza la primera solución oral líquida para la hipertensión felina, al ampliar las opciones terapéuticas de Semintra®. Semintra® es el primer y único antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II) registrado en veterinaria, que proporciona a la vez control de la presión sanguínea a largo plazo1,8 y efectos beneficiosos para el riñón2,3,4.

Esta nueva indicación responde a la íntima relación entre la enfermedad renal crónica y la hipertensión, puesto que una conduce a la otra y viceversa. Se estima que más del 80% de los gatos hipertensos lo son debido a una patología subyacente, principalmente enfermedad renal crónica o hipertiroidismo. El uso de un ARA II como tratamiento de la hipertensión sistémica está totalmente indicado no sólo para tratar el síntoma, sino también la causa.

En este sentido se manifiesta Shawn Hooker, Director Global de Negocios Estratégicos del área de Veterinaria para Mascotas de Boehringer Ingelheim quien comenta: “nos orgullece establecer nuevos estándares de cuidado de gatos para optimizar su salud y bienestar a través del veterinario. La detección precoz de una enfermedad y su tratamiento temprano son claves para asegurar que las mascotas tengan una larga y feliz vida. Con Semintra® ofrecemos una solución fácil de administrar para ayudar a los dueños de las mascotas a mejorar la calidad de vida de sus gatos con hipertensión al mismo tiempo que les proporcionamos un método para controlar la presión sanguínea a largo plazo”.

Semintra® destaca también por su excelente palatabilidad y estrena además también nueva presentación, de 10 mg/ml, frente a los 4mg/ml actuales. Al ser una solución oral líquida es más fácil de administrar en comparación con los comprimidos1 y permite ajustar la dosis de manera precisa en función de las necesidades de cada animal. Cabe mencionar que 9 de cada 10 propietarios de gatos prefieren un tratamiento oral antes que comprimidos9 porque facilita el cumplimiento y aumenta la comodidad de dueños y mascotas.

Semintra®, la primera solución para la hipertensión felina

Semintra® es la primera solución específicamente diseñada para tratar la hipertensión en gatos1. Telmisartán, el principio activo, disminuye la presión arterial y protege también el riñón. La eficacia y perfil de seguridad del fármaco han sido demostrados en estudios clínicos multicéntricos de hasta 120 días8,10.

La dosis inicial recomendada para el tratamiento de la hipertensión felina es 2 mg de telmisartán/kg al día (0,2 ml/kg al día de la nueva presentación de 10 mg/ml). Después de 4 semanas, si se ha controlado la hipertensión, la dosis puede reducirse en fracciones de 0,5 mg/kg, a discreción del veterinario. Como recordatorio, la dosis para tratar la proteinuria es de 1mg/kg al
día, por lo que en gatos con hipertensión asociada con enfermedad renal crónica, la dosis efectiva mínima recomendada es 1 mg/kg.

Sobre la hipertensión felina

La hipertensión felina es una enfermedad de una gran relevancia ya que los síntomas pasan desapercibidos durante mucho tiempo. Su prevalencia real está subestimada y sin embargo 1 de cada 5 gatos mayores de 7 años son hipertensos2,3,4. Los animales con hipertensión pueden desarrollar lesiones en ciertos órganos diana, como los ojos, corazón y cerebro5,6,7, mientras que la presión arterial alta mantenida en el tiempo puede causar lesiones renales11. Muchas de estas lesiones son irreversibles.

El diagnóstico precoz es vital para preservar la salud y calidad de vida de estos animales. Las principales asociaciones de medicina felina, entre ellas la ISFM (Sociedad Internacional de Medicina Felina), recomiendan controlar la presión arterial al menos una vez al año a los gatos mayores de 7 años. La presión arterial sistólica ideal para un gato está entre 120 y 140 mmHg.

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía se compromete a la creación del bienestar animal a través de una amplia cartera de productos y servicios de salud avanzados basados en la prevención. Con ventas netas de € 3.9 mil millones y alrededor de 10,000 colaboradores en todo el mundo, estamos presentes en más de 150 mercados.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health 

(+) Más información 

Barcelona, 10 de octubre de 2018 – Bayer colabora con el proyecto solidario “Perros Felices”, de FIAT Professional, para el cuidado y recuperación de perros abandonados, a través del que la compañía ha donado antiparasitarios externos e internos a las protectoras “Salvando Peludos” y “ACUNR”, ambas en la Comunidad de Madrid. En el proyecto colabora también Retiro Hospital Veterinario.

En concreto, Bayer ha donado collares antiparasitarios Seresto® para perros y pipetas Advantix®, también para perros, así como antiparasitarios internos para prevenir los gusanos intestinales tanto en perros como en gatos. Con estos productos, unos 150 perros y 120 gatos estarán protegidos frente a los parásitos más frecuentes.

Esta donación forma parte del apoyo a “Perros felices”, una iniciativa solidaria de FIAT Professional en la que participan Retiro Hospital Veterinario y Bayer, mediante la cual las tres compañías colaboran de forma conjunta durante un año con dos refugios en el cuidado y la recuperación de perros y gatos abandonados.

Durante todo este tiempo, Fiat Professionnal cederá un vehículo a cada protectora para que el transporte y traslado de los animales que requieran atención veterinaria, a la vez que Retiro Hospital Veterinario y Bayer facilitarán la medicación y los cuidados veterinarios que requieran los animales.

La colaboración con “Perros felices” forma parte de las actividades de Bayer a favor del cuidado y la tenencia responsable de animales y el no abandono, ya que el objetivo del proyecto es recuperar a los animales lo antes posible para facilitar su adopción y que encuentren una nueva familia con la que convivir. Más información en www.fiatprofessional.es/perrosfelices.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.es.

Salvando_Peludos.jpg

(+) Más información 

El Molar, 11 de Octubre de 2018 - VetNova publica Derma Gazette e-book Volumen 1, su primer libro electrónico especializado en Dermatología.

Consciente de la importancia de las consultas dermatológicas en la clínica diaria, la dificultad en su manejo y la demanda de formación continuada por parte del sector veterinario, VetNova inició e-derma Gazette, una serie de boletines técnicos centrados en esta especialidad. La buena acogida de esta iniciativa ha llevado a VetNova a recoger los 6 primeros números en este e-book.

e-derma Gazette seguirá con nuevos contenidos en los próximos meses. Consulte con su Delegado Técnico Vetnova para más información.

Vetnova 918.440.273 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.vetnova.net

 (+) Más información 

Lunes, 15 Octubre 2018 11:11

Perro con leishmaniosis

Written by

IG FB ERRORES-TERAPEUTICOS

Perro de 7 años diagnosticado de leishmaniosis. ¿Qué recomiendas al propietario acerca de los antiparasitarios externos preventivos?

a) No es necesario ponerle tratamiento preventivo ya que el perro ya está infectado.
b) Aconsejamos un tratamiento preventivo a base de piretroides.

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Lunes, 15 Octubre 2018 11:08

Test-apéutico nº31

Written by

Test-apéutico nº31

El ______________ es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) que se administra a pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva.

a) Benazepril.
b) Propanolol.

Conoce aquí la respuesta correcta

 Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Lunes, 15 Octubre 2018 11:04

Cachorros de 5 días con infestación de pulgas

Written by

Cachorros de 5 días con infestación de pulgas

Acude a la consulta un propietario con cachorros de 5 días de vida infestados por pulgas.

¿Qué tratamiento antiparasitario les podemos administrar?

a) Pipeta de Moxidectina.
b) Comprimido de afoxolaner.
c) Spray de fipronilo.
d) Pipeta de permetrina.

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Lunes, 15 Octubre 2018 10:59

Dietas de prescripción

Written by

MANEJO NUTRICIONAL DE LA ENFERMEDAD RENAL FELINA

MANEJO NUTRICIONAL DE LA ENFERMEDAD RENAL FELINA
La enfermedad renal crónica es una de las enfermedades más comunes que afectan a los gatos geriátricos. En la mayoría de los casos, el fallo renal es progresivo de manera que hay un avance gradual de la enfermedad.

 Descargar

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD.  Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

Lunes, 15 Octubre 2018 10:55

Diagnóstico por imagen (ecografía), Abdomen

Written by

 Â¿Qué estructura o lesión ecográfica se observa en la imagen?

¿Qué estructura o lesión ecográfica se observa en la imagen?

a) Mucocele.
b) Lesión en diana.
c) Linfonodo.
d) Quiste hidatídico.

Conoce aquí la respuesta correcta

Página 1 de 103