Madrid, 16 de mayo de 2019A lo largo de los últimos cuatro meses Zoetis ha llevado a cabo una ronda de jornadas que con el título de “Dermatología de Película” pretendía aportar información al profesional veterinario de animales de compañía sobre el manejo y control del prurito canino de una manera diferente. Así las jornadas se iniciaban con un cortometraje, “Scratch”, que refleja la problemática que representa el prurito en las mascotas, tanto para el propio animal como para los propietarios. 

 

Posteriormente, de la mano del reconocido experto en dermatología, Lluís Ferrer, diplomado por el European College of Veterinary Dermatology, se profundizaba en el diagnóstico y tratamiento del prurito, mostrando las nuevas herramientas existentes para un control apropiado, y en la comunicación con el cliente, asignatura pendiente en muchas ocasiones. 

Este último aspecto se enlaza con la campaña de Zoetis “Ponte en su piel” con la que se pretende empatizar con el cliente y lograr la colaboración entre el profesional y el propietario de la mascota para lograr el éxito del tratamiento y la felicidad de todas las partes involucradas. 

 

En este sentido, Zoetis pone a disposición del veterinario Cytopoint®, tratamiento para la dermatitis atópica canina que destaca, además de por su eficacia, por su excepcional seguridad y compatibilidad, ya que con una sola dosis permite controlar el prurito y la inflamación durante un mes en animales de cualquier edad. 

 

El pasado 8 de mayo se celebró la última de estas sesiones en Tarragona. En total han sido catorce jornadas repartidas por todo el territorio nacional que han reunido a más de 800 veterinarios de animales de compañía.

 

Acerca de Zoetis

 

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es

 

# # #

 

JornadasDermatologíaDePelícula03.jpg 

 

JornadasDermatologíaDePelícula02.jpg

 

(+) Más información

Imatge2.jpg

QHC… Algoritmos y Técnicas principales. Tu práctica diaria fácil, rápida y sin errores. ¿Quieres mejorar en rapidez y facilidad tu práctica diaria? ¡QHC te ayudará!

Consigue tus QHCs por solo 20€

 

VetNova, consciente de la importancia de las consultas dermatológicas en la práctica diaria, amplía su línea CUTANIA con las nuevas TrisEDTA Wipes, toallitas dermatológicas con acción antimicrobiana para el cuidado, higiene y limpieza de la piel en perros, gatos, pequeños mamíferos y caballos.

 

Su fórmula única de acción sinérgica de Tris-EDTA y clorhexidina actúa sobre los biofilms y ayuda a controlar el crecimiento de microorganismos. Su tejido en relieve altamente impregnado facilita además la eliminación de detritus y secreciones. No contienen antibióticos ni corticoides, por lo que no generan resistencias.

 

Más información: VetNova – 918-440-273 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.vetnova.net

  

 

CUTANIA_TrisEDTA_Wipes_de_VetNova_copia.jpg

(+) Más información

Madrid, 13 de mayo de 2019 – Nuestras mascotas son sin duda un miembro más de nuestras familias y, en este sentido, Royal Canin celebra el Día Internacional de la Familia compartiendo una serie de consejos básicos para conseguir la perfecta integración de la mascota en nuestro hogarCrear ritmos y rutinas, la alimentación, el baño, la visita al veterinario, el juego… todos son momentos clave que marcarán el desarrollo del animal y que tendrán efecto en su salud y también en la convivencia de la familia. 

Cuando recibimos en casa uncachorro de perro o gato,nuestro hogar vive una revolución en todos los sentidos, pero ¿sabías que sucuidado durante los primeros meses determinará su desarrollo y su futuro bienestar? Royal Canin quiere recalcar lo importante que son estaprimeravecesjuntoscomparte una serie de consejos clave para facilitarel proceso de adaptacióna las familias primerizas”, basándose en su profundo conocimiento de gatos y perros

 

Claves para la llegada de un cachorro ala familia

 

1) Presentar a todos los miembros de la familia en un entorno tranquilo, permitiendo que se vayan conociendo poco a poco

2) Utilizar refuerzos positivos, como caricias y premios, para educar y acostumbrar al cachorro a tener buenos hábitos

3) Mantenerse firme y marcar las reglas de convivencia desde el principio

4) Crear rutinas en cuanto a los horarios de las comidas, de paseos o de descanso, desde el principio

5) Establecer las zonas concretas de la casa para comer, jugar o descansar y las que no están permitidas

6) Visitar al veterinario regularmente y seguir sus indicaciones en cada etapa de crecimiento del cachorro 

7) Elegir alimentos específicos para cachorro y adecuados para su tamaño, que le aporten los nutrientes necesarios para su desarrollo motor y cognitivo, y que favorezcan su salud digestiva y su sistema inmune

8) Controla la cantidad de alimento diaria y reparte la ración en 2 o 3 tomas

9) No bañarlo si no es necesario, evitando hacerlo más de una vez al mes

10) Cepillar a diario para favorecer el buen estado del pelo y eliminar las células muertas

11)Destinar tiempo diariamente a juegos y ejercicios ya que son fundamentales para su desarrollo físico y el vínculo con su nueva familia. Los juguetes específicos para su tamaño son una buena herramienta

 

La llegada de un gatito al hogar

 

12) Preparar su espacio y sus cosas: trasportín, bebedero y comedero, arenero, camita, estructura para rascar, juguetes del tamaño adecuado y un poste al que pueda subir para jugar o descansar.

13) Dejar que el gatito reconozca el territorio de forma gradual y que vaya conociendo al resto de miembros de la familia en un entorno tranquilo

14) Visitar al veterinario periódicamente y seguir sus indicaciones en cada etapa de crecimiento

15) Asegurar las partes de la casa que pueden resultar peligrosas como balcones, ventanas, zonas de cables eléctricos, huecos profundos, retirar objetos delicados de las estanterías, etc

16) Establecer zonas diferenciadas para la comida, el arenero, los juegos y el descanso

17) Respetar sus tiempo de juegos y de descanso

18) Enseñarle desde pequeño a utilizar el trasportín, dejándolo abierto para que pueda jugar con él y con algo suyo dentro para que el olor le resulte familiar

19) Adaptar la alimentación a las diferentes etapas de su crecimiento, asegurando que el aporte nutricional es el que necesita en cada momento 

20) En el momento de la transición al alimento seco, se puede optar por la opción de Mixfeeding (mezcla de húmedo y seco) 

21) Los gatos se limpian solos así que, salvo casos muy puntuales, no hace falta bañarlos 

 

En definitiva, es importante prestar mucha atención a los pequeños detalles ya que van a marcar sus primeras veces en el hogar, desde la alimentación, la adaptación a las zonas de la casa o las rutinas diarias. Siguiendo esta serie de consejos básicos, la incorporación de la mascota será más sencilla y contribuirá a garantizar su bienestar para que se convierta en un gato o perro adulto sano y feliz.  

 

----

 

Sobre Royal Canin 

 

Royal Canin lleva 50 años trabajando con el objetivo final de hacer un mundo mejor para las mascotas y su intención es seguir construyendo en esta línea, innovando aún más en los próximos 50 años y siempre con los gatos y los perros en el centro de su actividad. Su enfoque Nutrición Salud y la calidad son elementos clave para continuar dando respuestas nutricionales adecuadas para cada mascota.

 

----

 

Para más información:

Royal Canin 

Carlota de Lucas ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agencia PR - Ogilvy 

Isabel Uría ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Ana Díaz-Pinés ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

 

  

(+) Más información

 

Sant Cugat del Vallès, 14 de mayo de 2019. Boehringer Ingelheim participó activamente en el XVIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA (GTA), celebrado en Zaragoza los días 26 y 27 de abril. La compañía, como viene siendo habitual, mostró su compromiso con el sector durante un encuentro de referencia que reunió a más de 1.200 veterinarios. Su colaboración con los grupos de trabajo de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) viene de lejos, apoyando cada edición del congreso y velando por la formación de los profesionales. Boehringer Ingelheim patrocinó varias de las sesiones impartidas en las salas de rehabilitación, dermatología, cardiología, reproducción, medicina interna y medicina felina y presentó sus principales novedades y soluciones que ofrece al sector de los animales de compañía en la zona comercial.

 

Además, y enmarcado en este GTA 2019, Boehringer Ingelheim patrocinó la jornada precongreso de los grupos de Imagen y Neurología, en la que la especialista Nele Ondreka analizó la técnica de RM en neuroimagen y Martin Schmidt expuso cuestiones sobre encefalopatías tóxicas y metabólicas, anomalías congénitas craneoencefálicas  y la neuroimagen en el paciente epiléptico. También fueron los anfitriones de las cenas de trabajo de los grupos de Neurología y de Ortopedia y Traumatología (GEVO).

 

Así mismo, patrocinó el premio a la mejor comunicación libre del grupo GEMFE, otorgado a Alba Peruga. La compañía colaboró en la publicación del póster “Un caso fatal de angiostrongilosis en un perro de Gipuzkoa”, presentado por la Clínica Veterinaria Anoeta y el Hospital Veterinario DonostiVet 24 H, dentro de la especialidad de cardiología. Con acciones como esta, Boehringer Ingelheim aboga por el estudio de las enfermedades, en este caso la angiostrongilosis canina producida por Angiostrongylus vasorum, para mantener al sector informado ante cualquier cuestión que pueda afectar al veterinario. La angiostrongilosis canina es una enfermedad frecuente en España, y probablemente en expansión, que puede cursar con cuadros mortales, como el caso presentado, y donde la prevención se hace necesaria, especialmente en zonas endémicas.

 

“Aportar valor a través de la innovación”

 

Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía se compromete a la creación del bienestar animal a través de una amplia cartera de productos y servicios de salud avanzados basados en la prevención. Con ventas netas de € 3,9 mil millones y alrededor de 10.000 colaboradores en todo el mundo, estamos presentes en más de 150 mercados.

 

Para más información consulte la página web de CIMAVET (https://cimavet.aemps.es/cimavet/publico/home.html).

 

IMG-20190506-WA0002.jpg 

(+) Más información

 

Sant Cugat del Vallès, 14 de mayo de 2019. Boehringer Ingelheim ha puesto en marcha el Prevention Tour, un ciclo formativo sobre zoonosis, inmunología, dermatologíaparasitología, que incluye sesiones de relevancia sobre dirofilariosis y leishmaniosis en función de la ciudad de destino. La compañía, que estima que pueda reunir a más de 400 veterinarios, muestra así su firme compromiso con la formación continua de los profesionales, y lo hace con la colaboración de expertos referentes como el doctor Fernando Fariñas, coordinador del Grupo Internacional de Expertos en Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonosis (ZEIG); el doctor Xavier Roura, miembro del Grupo de Estudio de la Leishmaniosis Canina (GSLC) y de la International Renal Interest Society (IRIS); Carlos Vich,European School for Advanced Veterinary Studies certificated(ESAVS); o el doctor Alberto Montoya, catedrático de Medicina Animal de la Facultad de Veterinaria de Las Palmasde Gran Canaria.

 

Las dos primeras paradas del tour fueron el 9 de abril en Málaga, con la presencia de 60 veterinarios, y el 10 de abril en Barcelona, con 100 profesionales. Los asistentes actualizaron sus conocimientos en los procedimientos relacionados con la vacunación canina y felina para mejorar este acto clínico tan rutinario e importante en la clínica diaria y recibieron información de interés sobre zoonosis parasitarias. Además, se desmitificaron mitos en el área de la dermatología. La sesión celebrada en Málaga incluyó una ponencia sobre dirofilariosis y la organizada en Barcelona otra sobre leishmaniosis. Finalmente, Boehringer Ingelheim dio a conocer los nuevos registros de NexGard y NexGard Spectra frente a acariosis (más información en la web de CIMAVET: https://cimavet.aemps.es/cimavet/publico/home.html) y sus últimas novedades en la vacunación como método de prevención de enfermedades.

 

La compañía retomará su particular tour de la prevención los días 18 y 19 de junio en Valencia y Madrid, respectivamente. La última jornada planificada está previsto que se celebre en octubre en Zaragoza. Los interesados en obtener más información pueden ponerse en contacto con su delegado de zona de Boehringer Ingelheim.

 

“Aportar valor a través de la innovación”

 

Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía se compromete a la creación del bienestar animal a través de una amplia cartera de productos y servicios de salud avanzados basados en la prevención. Con ventas netas de € 3,9 mil millones y alrededor de 10.000 colaboradores en todo el mundo, estamos presentes en más de 150 mercados.

 PHOTO-2019-04-25-17-49-03_1.jpg

 

(+) Más información

 

Barcelona, 8 de mayo de 2019 – Bayer ha presentado su programa de responsabilidad social corporativa, que este año conmemora su 20º aniversario, en 100x100 Mascota, la feria del animal de compañía que se ha celebrado en Madrid del 27 al 28 de abril, y lo ha hecho junto con Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos entidades con las que la compañía colabora en programas de intervenciones asistidas con animales. Asimismo, la compañía ha presentado a los visitantes sus novedades para el cuidado y salud de las mascotas.

 

Además, Bayer ha patrocinado, a través de su iniciativa “Dejemos Huella”, el espacio “School for dogs” –donde Dogtor Animal y Fundación Acavall prepararon sesiones interactivas con los más pequeños-; la pasarela “100x100 adopta” –donde Héroes de 4 patas fomenta la adopción de los perros jubilados de las fuerzas y cuerpos de seguridad-, y dos meses del “Calendario 100x100 Mascota” -para concienciar a las personas que conviven con un animal sobre la importancia de la tenencia responsable, así como promover la adopción y el no abandono-, cuyos ganadores recibieron un lote de productos de la gama de higiene y salud Sano&Bello, además de una entrada doble –incluidas sus mascotas- a la feria.

 

El tema escogido este año ha sido “El ingrediente secreto eres tú”, y ha estado presente en las diferentes actividades que se han organizado en el estand dirigidas a todos los visitantes, pero especialmente para los niños y niñas que han acudido al 100x100 Mascota.

 

Dejemos Huella patrocina “School for dogs” y “100x100 Adopta”

 

Por otra parte, Bayer, a través de su iniciativa “Dejemos Huella”, ha patrocinado el espacio “School for dogs”, en el que los protagonistas han sido Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos de las organizaciones de intervenciones asistidas con animales con los que la compañía colabora, que impartieron talleres educativos dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 10 años, aproximadamente, para aprender a cuidar mejor a los animales y favorecer la concienciación en la infancia de la tenencia responsable. 

 

Así, en el primero de ellos, mediante la interacción con el público, los más pequeños aprendieron a cuidar mejor a los animales, para favorecer la tenencia responsable desde la infancial. En el segundo taller, pudieron conocer qué necesidades tienen los animales y cuáles son las responsabilidades que deben asumir las personas que quieren convivir con uno de ellos. En otro de los talleres se mostró a los niños y niñas algunas señales básicas para saber interpretar el lenguaje de perros y gatos, y evitar así situaciones que puedan dañar o no respetar al animal. Asimismo, los asistentes aprendieron un decálogo de pautas sencillas que pueden hacer en su día a día para cuidar y respetar a los animales, tanto a los que conviven con ellos como a los que se encuentran por la calle. La actividad concluyó con la entrega de un carnet de miembro del club #DejaTuHuella, y se animó a todos los participantes a compartir las pautas aprendidas con otras personas del taller. 

 

En “100x100 Adopta”, el espacio lo ocupó “Héroes de 4 patas”, una asociación que fomenta la adopción y la búsqueda de un nuevo hogar a los perros retirados de la policía y otros cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a los perros de rescate.

 

Calendario 100x100 Mascota

 

Bayer también patrocinó dos meses del calendario 100x100 Mascota, en concreto, los meses de marzo –para recordar a los propietarios la necesidad de proteger a sus mascotas de los parásitos externos- y diciembre para recordar, de cara a navidad, que los animales no son un juguete y no hay que regalarlos. Los dos perritos premiados serán la imagen del mes correspondiente y recibirán un lote de la gama de productos Sano&Bello.

 

Sobre Dogtor Animal

 

En Dogtor Animal compartimos una pasión que nos une: las Intervenciones Asistidas con Animales. Somos un equipo transdisciplinar de personas que trabajan en lo que les apasiona, mimando y cuidando cada pequeño factor involucrado en esta profesión. Porque vamos mas allá de las etiquetas, porque creemos en el abordaje integral de cada persona y sus necesidades desde la perspectiva de la individualidad y de la conexión con los diferentes entornos, ofrecemos trajes a medida dentro de la Educación Asistida con Animales, la Terapia Asistida con Animales y el Ocio Asistido con Animales. Porque solo con Intervenciones únicas se consiguen resultados únicos.

 

Sobre Fundación Acavall

 

La Fundación Acavall es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social de personas con diversidad funcional y otros colectivos vulnerables, a través de la Intervención Asistida con Animales. Realizan su labor, principalmente con perros y caballos, en la ciudad y provincia de Valencia desde hace 11 años, y han trabajado con niños y niñas con parálisis cerebral, trastornos del desarrollo, personas con Alzheimer, Parkinson, lesión medular o personas con enfermedades raras, entre otras.

 

Sobre Bayer 

 

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

BAYER – COMUNICACIÓN:  

Isabel López –  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

93 495 67 69       

 

IFEMA_MAscotas-75.jpg 

IFEMA_MAscotas-91.jpg

IFEMA_MAscotas-105.jpg

IFEMA_MAscotas-51.jpg

 

 

(+) Más información

Martes, 14 Mayo 2019 15:19

Vademecum Ideant Veterinaria (VIV 2019)

Written by

Post2.jpg

¿Un Vademecum con 15 tablas comparativas y más de 1150 productos? ¿Un vademecum pensado para veterinarios sin tiempo? ¡Échale un ojo, te puede interesar y además está de oferta!

 

Consigue tu VIV 2019 con un 10% de descuento

Martes, 14 Mayo 2019 15:11

Diagnóstico por imagen (radiología), Tórax

Written by

¿Cuál de los siguientes diagnósticos radiográficos es el más probable?

¿Cuál de los siguientes diagnósticos radiográficos es el más probable?

 

a) Colapso de tráquea.

b) Cardiomegalia.

c) Derrame pleural.

d) Neumotórax.

 

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD. Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

Martes, 14 Mayo 2019 15:06

Tiamazol

Written by

IG_FB_BOTIQUIN.jpg

 

Las 4 claves: El tiamazol es un fármaco antitiroideo que actúa bloqueando la biosíntesis de la hormona tiroidea. Se administra en gatos para estabilizar el hipotiroidismo antes de la tiroidectomía quirúrgica o como tratamiento prolongado del hipertiroidismo. La dosis inicial recomendada es de 5 mg/día administrada dos veces al día, aunque cabe tener en cuenta que algunos pacientes requieren dosis más bajas.  

 

Más información

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Página 1 de 102