La pasada semana visitamos las instalaciones de la fábrica que Opko tiene sita en la gerundense localidad de Banyoles.

Tuvimos ocasión de recorrer todas y cada una de las instalaciones de esta empresa puntera que se encuentran ubicadas en un edificio clásico de la población lacustre.

La fábrica, que opera bajo las más estrictas normas de calidad, fabrica tanto productos para la división veterinaria, Pharmadiet Veterinaria como para la parte de humana de la compañía, Opko, a nivel europeo.

Aunque están en un edificio clásico, la fábrica cuenta con la maquinaria más moderna disponible, lo que les permite fabricar una extensa gama de productos, en tres tipos diferentes de estados, sólidos, líquidos y sticks, dando lugar a una amplia variedad de formatos, comprimidos, viales, frascos, barritas, que permiten satisfacer las amplias exigencias que unos mercados tan variopintos como el veterinario y el de salud humana pueden demandar.

La fábrica de Pharmadiet Veterinaria es un centro de referencia a nivel local y provincial, ya que la inmensa mayoría de su personal procede de la zona circundante, por lo que se sigue uno de los paradigmas de las empresas modernas que consiste en aportar valor añadido a la zona donde se encuentran radicadas.

En Pharmadiet Veterinaria nos caracterizamos por tener sueños y trabajar por hacerlos realidad. Este 2019 se presenta lleno de retos, algunos de ellos en forma de nuevos lanzamientos. Este año vamos a lanzar nuevos productos innovadores, para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, el veterinario, el propietario de mascotas y nuestros animales de compañía.

¡No en vano llevamos 25 años al servicio del Veterinario!

Para más información, consulte a su delegado Pharmadiet Veterinaria o en la siguiente dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+) Más información

 

Almería, 13 de marzo de 2019 – Bayer como compañía de ciencias de la vida registró unas ventas de 849 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en el ejercicio 2018, lo que supone un crecimiento del 1,1% respecto al ejercicio anterior. En concreto, las ventas en España alcanzaron los 688 millones de euros, un 1,6% más.

 

Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido en uno de los momentos más relevantes para la compañía que, tras la adquisición más importante de su historia, mira al futuro con optimismo. “Este año, además, celebramos 120 años de presencia en España, una fecha que conmemoramos con orgullo pero también con la responsabilidad que conlleva, en un momento de transformación de la organización en España y en el mundo”, ha destacado Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal. 

 

Por divisiones, las ventas en el área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) en la región Iberia alcanzaron los 433 millones de euros (en línea con el ejercicio anterior), de los cuales 333 millones corresponden a las ventas en España, una cifra que iguala los resultados del ejercicio anterior. Los principales motores de este crecimiento han sido el anticoagulante oral Xarelto®, el oftalmológico Eylea®y, en el ámbito de salud de la mujer, Kyleena®, lanzado a principios de 2018.

 

La división centrada en productos de autocuidado (Consumer Health) registró en 2018 unas ventas a clientes en la región Iberia de 131 millones de euros.  De estos, 111 millones de euros provienen de ventas en España, un 1,1% más que el año anterior. “Pese a que ha sido un año retador, hemos sido capaces de aumentar nuestro volumen de negocio gracias al buen rendimiento de productos como Canesten®, para el cuidado íntimo femenino e Iberogast®, para el tratamiento de molestias digestivas”, ha declarado el Consejero Delegado.

 

Por su parte, la unidad de salud animal (Animal Health) creció hasta los 42 millones de euros (0,7%), con un incremento del 5,2% en España, donde alcanzó los 33 millones, principalmente gracias a los buenos resultados del collar antiparasitario Seresto®, que recibió la indicación para la leishmaniosis canina.

 

El área de Crop Science confirma su buena evolución en un año de especial relevancia para el negocio agrícola de Bayer 

 

En total, Crop Science ha registrado en Iberia unas ventas de 243 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,6%. En España las ventas ascendieron a 211 millones, un 3,9% más respecto al año anterior, de los que 36 millones proceden de la incorporación de Monsanto. Protasio Rodríguez, Director de esta división para el Área Mediterránea y Director General de Iberia, ha sido el encargado de analizar la buena evolución de este negocio, que en este año cobra especial relevancia para la organización. 

 

“En el mes de agosto completamos una de las adquisiciones más importantes en la historia de la compañía, lo que ha dado lugar a la unión de dos plataformas tecnológicas líderes en semillas, biotecnología, protección de cultivos y agricultura digital. Esta integración nos convierte en la empresa agrícola líder del mercado a nivel mundial, y en todo ello España juega un papel crucial dentro de la organización, como responsable de uno de los hubsde innovación hortícola más relevantes del sur de Europa”, ha señalado Protasio Rodríguez.

 

Si nos fijamos en los resultados del área en nuestro país, Bayer Crop Science ha cerrado el año 2018 como líder del mercado en España por segundo año consecutivo. Entre las novedades para 2019 destaca el lanzamiento del nematicida BioAct®Prime,autorizado también para producción ecológica, y de Nematool, una herramienta digital para el control de los nematodos (pequeños microorganismos que causan daños a las plantas porque se alimentan de sus raíces). 

 

120 años de compromiso con la ciencia y con España, que se mantiene firme con una clara apuesta por la investigación 

 

2018 ha sido también un año positivo en términos de inversión. La compañía, que este año celebra su 120 aniversario en España, ha anunciado una cifra que supera los 37 millones en el país. Este dato integra la inversión en términos de infraestructura, que en línea con el año anterior ronda los 12 millones de euros, y se completa con el dato de I+D que supera la cifra de 2017 alcanzando los 25 millones, en un año especialmente importante para la compañía.

 

La apuesta de Bayer por España se muestra también en su equipo, que cuenta con más de 2.100 empleados en el país, distribuidos en los diferentes centros de investigación, plantas de producción y oficinas que la compañía tiene distribuidas por el territorio. Dentro de este cómputo se incluyen los 308 empleados destinados a tareas de investigación y desarrollo que se distribuyen en los 6 centros de investigación que la compañía tiene en España.

 

Sobre Bayer

 

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

BAYER – COMUNICACIÓN:  

Laura Diéguez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carmen Lara - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

        

LLORENTE & CUENCA (93 217 22 17)

Carmen de la Llave-  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ivet Moreno-  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

#Bayer120Aniversario

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores. 

 

Rueda de prensa resultados Bayer Iberia en Almería 3

 

Rueda de prensa resultados Bayer Iberia en Almería

Rueda de prensa resultados Bayer Iberia en Almería 2

(+) Más información

Sant Cugat del Vallès, XXX de marzo de 2019. Boehringer Ingelheim patrocinó el VI Congreso de Medicina Interna “Ignacio Menes”, celebrado por AVEPA del 1 al 3 de marzo en Alicante. Siendo una de las citas de referencia en el seno del sector, la compañía colaboró con la organización para ofrecer un completo programa de elevado interés científico. Este patrocinio se enmarca en la firme apuesta por la formación que abandera Boehringer Ingelheim. El congreso congregó a cerca de 100 profesionales, quienes pudieron actualizar sus conocimientos de la mano de especialistas de reconocido prestigio en el área de la medicina interna como Peter Kook, Cecilia Villaverde, Pachi Clemente y María Dolores Tabar. El programa abordó temas de relevancia sobre gastroenterología y los asistentes trataron cuestiones de interés relacionados con el manejo de las enfermedades intestinales.

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía se compromete a la creación del bienestar animal a través de una amplia cartera de productos y servicios de salud avanzados basados en la prevención. Con ventas netas de € 3.9 mil millones y alrededor de 10,000 colaboradores en todo el mundo, estamos presentes en más de 150 mercados.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health

 

Imagen_NdP_Congreso_de_medicina_interna_I.Menes.jpg

(+) Más información

Lunes, 18 Febrero 2019 10:47

Imagen Diagnóstica. Dietas de prescripción

Written by

Ante un paciente que presenta obesidad, ¿qué tipo de dieta debemos administrarle?

Ante un paciente que presenta obesidad, ¿qué tipo de dieta debemos administrarle?

 

a) Baja en grasas.

b) Elevada en fibra.

c) Con gran volumen.

d) Todas las anteriores.

 

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD. Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

Lunes, 18 Febrero 2019 10:45

Imagen Diagnóstica. Dietas de prescripción

Written by

En esta radiografía lateral izquierda de abdomen canino se observa un cálculo urinario en la vejiga.

En esta radiografía lateral izquierda de abdomen canino se observa un cálculo urinario en la vejiga.

 

¿Qué tipo de cálculo se puede disolver mecánicamente administrando una dieta que acidifique la orina?

a) Estruvita.

b) Oxalato cálcico.

c) Urato.

d) Cistina.

 

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD. Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

Viernes, 30 Noviembre 2018 12:30 Written by

Imatge1.jpg

FORMACIÓN GRATUITA PARA VETERINARIOS EN TU WHATSAPP 

¡Los próximos WhatsVet son los siguientes:

- 18 Febrero - Ácaros patrocinado por Boehringer Ingelheim - César Yotti LV, Acred. dermatología AVEPA, Skinpet.

¡Apúntate ahora mismo! Es muy fácil:

  1. Coge ahora mismo tu teléfono.         
  2. Añade a tu Agenda de Contactos el número de teléfono 601 150 256 con el nombre: “Mi reto WhatsVet”.
  3. Mándanos un Whats con el nombre de tu centro.

Más información 

Página 1 de 102